domingo, 22 de abril de 2012

Acuerdo para radicar empresa de tecnología ferroviaria

 A partir de reuniones entre el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y el Jefe de Gabinete del ministerio de la Producción, Andrés Ombrosi, con autoridades del Grupo Albatros y de la empresa ALTE Transportation, se aprobó la carta de intención para radicar dichas unidades económicas en el territorio provincial, y se estableció una agenda de trabajo conjunto. .
Maltana aseguró que “se estaría avanzando en la posibilidad de adecuar las unidades a las demandas de los usuarios ya que se trata de equipamiento que van desde la comodidad de personas con discapacidad hasta aires acondicionados y elementos de seguridad”.

Asimismo, el interventor detalló que “el concepto de base (de la Carta de intención) es, aprovechar la capacidad de compra del Estado para orientar la radicación de empresas en la Provincia con transferencia de la tecnología a mano de obra local con la consecuencia de imprimir una menor erogación de divisas”.

Por su parte, el ministro Cuartango comentó que el ministerio de la Producción será el “encargado de establecer las condiciones óptimas para la llegada de la empresa”, y que la cartera laboral estará “al servicio tanto de los trabajadores, bregando por su salud y seguridad, como de los empresarios, en relación a los beneficios que ofrecemos al momento de tomar nuevos puestos de empleo”.
En representación del Grupo Albatros estuvo presente el Director General de Desarrollo de Negocios, Enrique Galavis y en representación de ALTE, el Director General, Miguel Tuset, quienes coincidieron en la posibilidad que se genera a partir de este tipo de encuentros, de desarrollar estas unidades productivas que significan crecimiento en un marco legal que beneficia a un gran número de trabajadores.
Alte Transportation diseña, desarrolla y fabrica interiores, cabinas y frontales para trenes, de acuerdo con las especificaciones de los clientes

Fuente: http://www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=36135 (Modificada por Desarrollo y Defensa)

1 comentario:

  1. Diego Estigarribia22 abril, 2012

    Ese clase de modificaciones ya las realiza EMFER,EMEPA y Materfer. Necesitamos que se instalen empresas como Bombardier, Caf, Alstom, Siemens, Mitsubishi, Talgo etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...