domingo, 25 de diciembre de 2011

Macri planea llevar el Metrobús a la 9 de Julio

La idea del Gobierno porteño es que el Metrobús conecte Retiro con Constitución; en Juan B. Justo, redujo 40% el tiempo que tardan los colectivos entre Palermo y Liniers
El Gobierno de la Ciudad planea construir en los próximos meses un nuevo Metrobús que irá por la avenida 9 de Julio y que unirá la terminal de Retiro con la de Constitución, informa este sábado el diario Perfil
Según el matutino, "este nuevo recorrido se sumará al sistema que ya funciona sobre la avenida Juan B. Justo desde mayo, que conecta Liners con Palermo y el objetivo es comenzar a conformar una extensa red de carriles exclusivos para colectivos en otras avenidas que sirva como complemento de la red de subterráneos, de la de ferrocarriles y que ayude a reducir la cantidad de vehículos en las arterias principales de la Ciudad".

Luego de la 9 de Julio la idea es construir un ramal sur que conecte Barracas y Parque Patricios con Villa Soldati y Lugano. Un posible recorrido comenzaría en Amancio Alcorta, seguiría por Perito Moreno y llegaría hasta la autopista Dellepiane.

El objetivo del Gobierno porteño es crear una red de carriles exclusivos para colectivos que sirva de complemento de la red de subterráneos y ferrocarriles para reducir la cantidad de autos que circula por la Ciudad. Después de terminar el desarrollo del Metrobús sobre la 9 de Julio y del corredor sur, el gobierno porteño avanzará con los estudios para establecer el sistema en las avenidas Independencia, Paseo Colón, Libertador y Cabildo. El sistema Metrobús redujo un 40 por ciento el tiempo que tardan los colectivos en recorrer el tramo entre Liniers y Palermo en la avenida Juan B. Justo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1435451-metrobus-9-de-julio

2 comentarios:

  1. Sin dudarlo ni u segundo, preferiara un servicio de tramvias, mas economico y mas limpio, en un ciudad polucionada y con niveles de ruidos ambientes cada vez mas altos, es imperioso eliminar en forma definitiva del C.A.B.A. el transito de vehiculos de combustion interna y generar la mayor cantidad posible de espacios verdes.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Por lejos el MONORIEL es la mejor opcion para reemplazar cualquier medio de transporte masivo por costos y seguridad es superior al tranvia y al trolebus, incluso San Pablo en Brasil tiene un proyecto enorme ya aprobado. Cero polucion cables etc..
    http://www.monorails.org/

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...