viernes, 16 de diciembre de 2011

Selex Galileo aumentará la eficacia de los “Light Gun” británicos

Por 4,3 millones de libras esterlinas (5 millones de euros, el Equipo de Sistemas de Artillería del organismo DE&S (Defence Equipment & Support) del Ministerio de Defensa británico encargó a Selex Galileo la modernización de los paneles de mando y control LDCU (Layer Display and Control Unit) instalados de las piezas de artillería remolcadas de 105 mm.
BAE Systems Global Combat Systems L118 Light Gun de su Ejército. Comprende la actualización del software de operación del dispositivo, de navegación, puntería y gestión del arma, que permite procesar y controlar el tiro y efectuar cálculos balísticos.

Se trata del principal interfaz hombre-máquina del Selex Galileo LINAPS (Laser Inertial Artillery Pointing System), que ahora se sustituye con una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas, electroluminiscente y con un potente proceso de datos, para control de tiro y cálculos balísticos, pudiendo interactuar con toda la gama de sensores y equipos disponibles, integrado en el pasado, que utiliza un sistema de navegación inercial FIN 3110L, un módulo de gestión de energía y la terminal de navegación.

El LINAPS –probado en combate- permite el despliegue rápido y preciso de las piezas bajo cualquier condición meteorológica, de día y de noche, con un mínimo de personal. Ha sido vendido al Reino Unido, Canadá y Malasia, estando actualmente desplegado en Afganistán, al igual que lo fue en Irak durante la 2ª Guerra del Golfo. Confiere una amplia gama de ventajas operacionales, incluyendo una continua y precisa autolocalización tridimensional, con y sin GPS y permanente determinación y presentación de la dirección y elevación de la barra del cañón. (Victor M.S. Barreira - Defensa.com)

FOTO: LINAPS instalado en un L118 “Light Gun”, del Ejército británico con el sistema LINAPS (foto Victor M.S. Barreira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...