miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los pasos en obra y los que se proyectan

Porque se salvan vidas, se reduce la contaminación y mejora la conectividad entre distintos barrios, en ese orden, el gobierno porteño defiende su plan para eliminar los cruces a nivel sobre las vías del ferrocarril.
Desde que Mauricio Macri es jefe de gobierno porteño, inauguró ocho viaductos de distinta envergadura: en Esteban Bonorino y vías del Belgrano Sur, en Villa Soldati; en la avenida Sarmiento, en Costanera Norte, bajo vías del Belgrano Norte; en Soler (Palermo) y Dorrego (Chacarita), bajo la parrilla de San Martín; en los cruces de la calle Punta Arenas (Chacarita) y de la avenida Mosconi (Villa Devoto) con el ferrocarril Urquiza, y bajo vías del Mitre en Monroe (Coghlan-Villa Urquiza), y en Manuela Pedraza (Núñez), el más recientemente habilitado.

"Siempre que se comienza una obra, y mientras se realiza, hay conflictos. Pero lo que resulta al final es que se ha mejorado la calidad de vida de los vecinos y de los que pasan en su auto. No hay que olvidar que el primer bien a defender en la construcción de viaductos es la vida, porque se evitan muertes de peatones y de automovilistas; más en el caso de Monroe, que se eliminaron dos vías juntas. En segundo lugar, hay menos contaminación, ya que los vehículos no emiten gases mientras esperan en la barrera. En tercer lugar, se mejora la conexión entre los barrios", dijo a La Nacion el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain.

El plan oficial de conectividad también prevé, para enero próximo, la apertura del bajo nivel de Crisólogo Larralde, en la línea Mitre. Hay cuatro más en ejecución -Ceretti, Arias, Besares e Iberá (Mitre)-, y el mes próximo comenzará la obra de otro sobre Olazábal (Mitre).

En tanto, permanecen frenados por amparos vecinales otros 11 viaductos, planificados en Deheza, Quesada, Llavallol, Cuenca, Pacheco, Altolaguirre, Zamudio, Navarro, Varela, Empedrado y Marcos Sastre...

Fuente: Diario La Nación

2 comentarios:

  1. cuando los vecinos entiendan que el bien común esta por sobre los intereses personales todos viviremos mejor.

    Jonathan Wolff.

    ResponderEliminar
  2. Realmente el ing. Macri se ha preocupado por llevar adelante obras muy necesarias pero que nadie se animaba a concretar, es realmente loable, en cuanto a los vecinos concuerdo con los dichos del señor Wolff.
    Cordiales saludos, Marcelo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...