viernes, 30 de diciembre de 2011

La nueva pistola de combate del ET español

(Defensa.com) La Llama M-82, usada por los militares españoles desde los años 80, comenzará a ser sustituida en los próximos meses por la nueva pistola de combate HK USP Estándar ,calibre 9x19mm, en el Ejército de Tierra. Su fabricante, al igual que el de la ametralladora ligera HK MG4 del ET español, es la firma alemana Heckler & Koch, y fue el tercer concurso público ganado en España por este fabricante.
La licitación exigía en sus pliegos que la pistola elegida por el Ejército de Tierra habría cumplir los siguientes requisitos mínimos:
- Funcionamiento semiautomático
- Sistema de disparo en Doble Acción y Simple Acción (DA/SA)
- Manejo ambidiestro
- Uso sencillo y muy fiable
Tres fueron las empresas que concurrieron a este concurso con sus pistolas, todas ellas en calibre 9mm Parabellum: la HK USP Standard; la Sig Sauer SP2022M; y la Beretta Px4 Storm.

Está previsto que a partir del próximo año comiencen a distribuirse unas 9.500 pistolas, de las que 2.500 unidades se entregarán a lo largo de 2012 y otras 7.000 durante 2013.

1 comentario:

  1. HK siempre fabrico excelentes armas y esta no es la excepción, aunque en lo personal prefiero la Sig, nunca me agradaron las alzas trapezoidales como trae la HK da mucha luz a la hora de apuntar, pero más alla de eso es un arma de una calidad y un diseño envidiable.
    Civo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...