jueves, 22 de diciembre de 2011

China comprará a Chequia mil helicópteros

Foto: Helicóptero del ejército rumano de fabricación checa, similar a los mil que recibirá en breve el ejército chino.

Según diversas informaciones periodísticas, Chequia está preparando un encargo de dimensiones históricas para China que tendrá grandes repercusiones económicas para la industria del pequeño Estado de Europa central: la venta de un millar de helicópteros de nueva concepción. Aunque la mayor parte de este proyecto es secreta, algunos medios han revelado determinados aspectos del mismo. La emisora pública Radio Praga, informó que el director general de la agencia ‘Czech Invest’, Miroslav Krizek, confirmó el encargo por parte de Pequín de unas mil aeronaves de concepción totalmente nueva, un aparato “que aún no vuela en ninguna parte del mundo”. Si el proyecto llega a buen puerto, la construcción de los helicópteros la llevara a cabo un consorcio de empresas checas, estadounidenses y chinas financiado mayoritariamente por dinero chino.

Miroslav Krizek no aportó ninguna información relevante, pero admitió que Praga y Pequín están negociando uno de los mayores contratos para Chequia en los últimos años, y el mayor en la historia de su industria aeronáutica. Según el analista Ondrej Moravansky, el proyecto demuestra el reconocimiento del que gozan los fabricantes checos, especializados en naves de pequeño tamaño. “Por lo que respecta al lado norteamericano, con ellos ya hay contactos comerciales de este tipo. ‘Aerovodochody’ produce para ‘Boeing’ los helicópteros Sikorski. En cuanto a China, simplemente hay que pensar que Chequia tiene un nombre en la industria aeronáutica mundial. Hay un potencial demostrado y que haya interés no me sorprende”, señaló Moravansky. El diario Hospodárské Noviny informó de que las aeronaves saldrían de las factorías de ‘Jihlavan Airplanes Skyleader‘, en Jihlava. Según Radio Praga, un representante de esa empresa que no quiso ser nombrado, reconoció al citado rotativo la existencia de contactos con firmas norteamericanas y chinas, pero también dijo que las negociaciones aún no se habían cerrado.

Fuente: http://www.correodiplomatico.com/3066-china-comprara-a-chequia-un-millar-de-helicopteros.html (Extractado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...