lunes, 26 de diciembre de 2011

China ratificó apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, recibió el apoyo del vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Popular de China, Jiang Shusheng, en el reclamo por la soberanía de las islas.El vicepresidente del Comité permanente de la Asamblea Popular de China, Jiang Shusheng, ratificó el apoyo del país asiático a la Argentina por la cuestión de las Islas Malvinas, al reunirse con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Shusheng estuvo en Buenos Aires en representación del Gobierno de China para participar de la reasunción de la presidente Cristina de Kirchner y ratificó que su país "continuará apoyando el reclamo argentino sobre la soberanía en las Islas Malvinas".


"La solidaridad con la Argentina en el tema Malvinas constituye una posición invariable para China", dijo el funcionario, al tiempo que destacó el rol que ocupó el Gobierno nacional en la presidencia protémpore del Grupo de los 77, al considerar que la "Argentina trabajó en pos de la integración y la paz mundial".

En este sentido, Shusheng abogó para que los Gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña "reanuden las negociaciones por Malvinas" y cumplan así "con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, con el fin de encontrar una solución pacífica a la disputa sobre la soberanía". Así como Beijing respalda el histórico reclamo argentino, Buenos Aires también reconoce una sola China en la vieja disputa que el gigante asiático tiene con Taiwán.

En representación del Gobierno argentino, Domínguez insistió en que se "han realizado los reclamos de diálogo tal cual lo prevé la resolución de las Naciones Unidas por ser ésta la esencia del sistema democrático". "Respondiendo al prudente e inteligente pedido de nuestra Presidenta ha solicitado en la última y en anteriores reuniones de los países que conforman el Mercosur, la solidaridad respecto de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y ha hallado la respuesta inmediata y positiva a ese pedido", recordó Domínguez.

Asimismo, el titular de la Cámara Baja indicó que "seguiremos con firmeza sosteniendo nuestra vocación de diálogo con Gran Bretaña ante los organismos internacionales, esperando que se produzca lo más pronto posible". Y concluyó: "Queremos que se reconozca la disputa por la soberanía. Rechazamos categóricamente las permanentes presiones políticas, diplomáticas e incluso militares que el Reino Unido ha realizado a través de sus funcionarios en los medios periodísticos, que lindaron formas de agresión repudiadas por todos los países en democracia".

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...