martes, 13 de diciembre de 2011

La compañía argentina Fabricaciones Militares planea producir una versión nacional de la Pistola 9 mm Luger

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En dependencias de la Fábrica Militar Fray Luís Beltrán -ubicada en la provincia de Santa Fe y perteneciente a la Dirección General de Fabricaciones Militares-, se encuentra a punto de lograr la aprobación necesaria para incorporar a su programa de producción, la versión argentina de una Pistola de Doble Acción calibre 9mm Luger, que cuente con las características necesarias para su uso por parte de las fuerzas policíacas de todo el país, como así también, y de manera simultánea, conserve la rusticidad y simplicidad de una pistola Militar.

Según datos suministrados por la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) este nuevo proyecto permitirá elaborar un arma de alta calidad, retomando de esta manera, la tradición en la fabricación nacional de Armas Portátiles de Calidad (APC) al servicio de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación.

Entre los proyectos más importantes que se vienen desarrollando en esta unidad productiva; la Fábrica Militar Fray Luís Beltrán, se desatacan la Planta de Cápsulas Iniciadoras, la Planta de vainas de Fuegos Central, la Planta de Vainas Combustibles, los estudios para la provisión de munición para el Tanque Argentino Mediano (TAM) y cañones de artillería y la nueva Planta de Municiones de Altos Calibres.

2 comentarios:

  1. Yo estoy loco o estamos hablando de una pistola (Luger) de la decada del 20/30???? Me parece que el titulo deberia ser " LA COMPANIA ARGENTINA FM PLANEA PRODUCIR UNA PISTOLA CALIBRE 9 MM LUGER (9 X 19 PARABELLUM)DOBLE ACCION"....

    Saludos...

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Asi es el titulo original, como sabemos el cartucho 9x19mm es el Parabellumm o tambien llamado Luger. Pienso que el autor, le puso ese nombre por ser mas impactante. Aunque en realidad, lo importante es la noticia y no lo escrito, hecho que habitualmente se pasa por alto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...