jueves, 15 de diciembre de 2011

Francia recibe el primer “Alpha Jet” modernizado

La Fuerza Aérea francesa recibió su primer avión de entrenamiento avanzado Alpha Jet E modernizado con sistemas que permiten una mejor formación en la transición a aeronaves de combate sofisticadas. La entrega de los restantes a la unidad franco-belga de adiestramiento AJeTS basada en la Base Aérea 120 de Cazaux proseguirá hasta el segundo semestre de 2013.

En diciembre de 2007, la DGA (Dirección General del Armamento) contrató a Thales Avionics para actualizar 20 aeronaves a través de la instalación de un sistema de navegación inercial por posicionamiento por satélite Totem 3000, un HUD (Head-Up Display) en el puesto delantero y parcialmente replicado en el segundo, así como paneles y terminales de control asociados.

El desarrollo y la solución entregada está asegurada en asociación con le empresa belga SABCA (Société Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques). Las modificaciones se realizarán en las instalaciones que el SIAé (Service Industriel de l'Aéronautique) posee en Clermont-Ferrand, según un contrato firmado en octubre de 2008. Para cualificarla, la aeronave fue sometida a un intenso proceso de ensayos en el centro que la DGA posee en la Base Aérea 120.

El Alpha Jet fue producido en el pasado por AMD-BA (actualmente Dassault Aviation) y Dornier para equipar a las fuerzas aéreas da Alemania, Bélgica, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Francia, Marrueccos, Nigeria, Portugal, Qatar, Tailandia, Togo y, además, es operado por entidades privadas en diversos países (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).

Fotografías:
1: Serán modernizados un total de 20 “Alpha Jet E” de la Fuerza Aérea francesa (foto Victor M.S. Barreira).
2: La modernización del “Alpha Jet” incluye la integración de un HUD en el puesto delantero, en parte replicado en el trasero (foto Victor M.S. Barreira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...