jueves, 15 de diciembre de 2011

Certificación del nuevo motor de Pampa: un gran objetivo cumplido

El día Viernes 18, la Federal Aviation Administration otorgó a Honeywell el Certificado de Producción del TFE731-40-2N, el nuevo motor de Pampa.

Este resultado es un gran objetivo cumplido dentro del Programa de Remotorización de Pampa. Sabemos que este logro se ha conseguido gracias al esfuerzo, colaboración, dedicación y aportes de cada una de las personas que, en FAdeA, han tenido participación en cada fase de este proyecto. Festejamos este logro y felicitamos a todos los que, desde cada área, lo han hecho posible.

Según la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), el logro de dicha certificación es un importante paso, ya que las 40 nuevas unidades que se planean construir hasta el año 2013 contarán con la repotenciación que brindará dicho motor.

El motor TFE731-40 genera un 20% de potencia adicional, en comparación con el motor que hast el moento utilizó el Pampa y, según cálculos, la velocidad de este avión se incrementaría en unos 92 Km/h, pasando de 340 kt a 390 kt a nivel del mar. Sin embargo, en FAdeA indican que las mejoras en las prestaciones son ligeras, especialmente en velocidad y techo de servicio, pero que la gran ventaja del nuevo motor será reducir al doble los intervalos de mantenimiento y prolongar la vida útil del motor.

FAdeA da cuenta que el motor TFE731 fue desarrollado para el mercado civil, pero sólo en el ámbito militar –en los entrenamientos de combate y persecución aérea- es utilizado a potencia máxima, demostrando la capacidad total del mismo.

Fuente: FAdeA e Infodefensa.com (Modificado)

5 comentarios:

  1. Es incorrecta la nota. Desde el vamos no son 40 los pampas que se piensan construir, aca se desvirtua la verdad. Ademas lo de la remotorizacion, es cierto que el nuevo motor tiene mas potencia pero esto no quiere decir que tenga grandes mejoras en velocidad o techo de servicio. Las mejoras son en vida util e intervalos de mantenimiento. En fin, el que lee la nota, sin saber mucho, piensa que vamos a tener un avion de 5ta generacion por como esta escrita la noticia

    ResponderEliminar
  2. Estimado Garra: Lo que afirmas es conocido por todos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que al menos es un intento por hacer algo seria peor dejarlo asi no mas, pero veo que hay gente que nada le viene bien quieren de 'una' un STEALTH gaucho.. eso se logra con desarrollo y tiempo señores, mucho tiempo o que se creen que cuanto ha transcurrido para USA desde el Phantom hasta el Raptor? años.
    Empezar con algo no trae nada malo, lo malo es NO empezar seamos realistas con lo que podemos y con lo que soñamos.
    atte. CORTAGARRAS

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que se conozca entonces. Mi comentario no va en contra con lo que se hace en Fadea... solo apunte que la nota faltaba a la verdad. Este gobierno nos tiene acostumbrado a estas cosas, así sean bien direccionadas algunas políticas, te venden una noticia totalmente falsa, exagerando los resultados. Los medios opositores hacen lo mismo pero al revés. Solo queda leer todo, buscar más información y sacar propias conclusiones.

    Un Gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. estimado e ignorante GARRA ya esta ocnstruido e incremento su velocidad mcuo mas de lo esperado. dicho por el mismo piloto...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...