jueves, 15 de diciembre de 2011

Licitan dos represas con Brasil

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció ayer la apertura de ofertas para la licitación pública internacional con propuestas de factibilidad técnica y proyecto ejecutivo para los proyectos hidroeléctricos Garabí y Panambí, represas binacionales argentino-brasileñas que producirán 2000 megavatios una vez que estén en funcionamiento dentro de más de cinco años.

El funcionario dijo a LA NACION que "el proyecto ejecutivo estará en 21 meses" y que la obra completa, para lo cual habría otra licitación, demoraría "entre cinco y seis años", en virtud de su importancia y envergadura. La inversión total presupuestada será de unos 4200 millones de dólares.

En cuanto al financiamiento, De Vido aseguró que será mixto, entre los Estados de la Argentina y Brasil, además de préstamos de organismos financieros internacionales. Garabí y Panambí son aprovechamientos hidroeléctricos ubicados en la cuenca del río Uruguay, en el tramo compartido entre la Argentina y Brasil.

El ministro formuló el anuncio luego de una reunión que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo con el propio De Vido, el subsecretario de Coordinación de su ministerio, Roberto Baratta; el secretario de Energía, Daniel Cameron; el presidente de la Comisión Técnica Mixta, Oscar Thomas, y el embajador de Brasil, Enio Cordeiro, entre otros funcionarios de ese país.

En ese encuentro se recibieron las tres ofertas para la licitación de la factibilidad técnica y el proyecto ejecutivo de la obra. Los tres consorcios están compuestos por:
- Cnec Engenharia SA, Esin Consultora SA y Proa SRL.
- Consultoría Oscar G Grimaux y Asociados SAT, Themag Engenharia E Gerenciamiento LTDA, Andrade & Canellas Energía SA, Inconas SA y Atec SA.
- Consular Consultores Argentinos Asociados SA, Engevix Engenharia SA, Grupo Consultor Mesopotámico SRL, Iatasa Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina SA de Servicios Profesionales, Interchne Consultores SA y Latinoconsult SA.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...