domingo, 25 de diciembre de 2011

El diario inglés "The Guardian" cuestionó la actitud del Reino Unido ante las Islas Malvinas

Un reconocido columnista de ese medio escribió una nota titulada "Gran Bretaña está dormida frente a la Argentina y las Malvinas", en la que habla de la "ceguera" de ese país ante el conflicto por las islas
GRAN BRETAÑA.- Richard Gott, columnista del diario inglés “The Guardian” publicó una nota en la que cuestionó la política del Reino Unido sobre las Islas Malvinas.

La columna titulada "Gran Bretaña está dormida frente a la Argentina y las Malvinas", plantea una “ceguera” de ese país ante el conflicto que mantiene con Argentina. "Para reforzar la ceguera caprichosa de los diplomáticos británicos, el Ministerio de Relaciones Exteriores cerró media docena de embajadas en América Latina y así reducir al mínimo el peligro de recibir opiniones subversivas de capitales extranjeros", escribió Gott.

"Dado que la Argentina y Gran Bretaña tienen razonables reclamos sobre las islas, el sentido común sugiere que los dos países deben reunirse para negociar una solución y eso es exactamente lo que la presidente Cristina Kirchner sugirió frecuentemente", señala el periodista. "Ella no estuvo ’aumentando la presión´ y menos aún preparando a los militares argentinos para un ataque”, añade ante las especulaciones del país europeo.

Gott también hace referencia a la última decisión del Mercosur de que ninguno de sus cuatro miembros , es decir, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, permitirá que buques de las Isla Malvinas utilicen sus puertos. "Los países latinoamericanos ya no piden consejos a Europa ni a los Estados Unidos. Crecieron y hacen lo suyo. Esta semana el reclamo de la Argentina fue reforzado", concluye el texto, mostrándo su apoyo al diálogo entre los dos países. (Infobae.com – Página/12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...