sábado, 28 de mayo de 2011

El molino eólico más grande del mundo

Por Javier Flores - Muy Interesante.com
Las renovables cada vez tienen más peso en el mundo de las energías y las empresas de esta industria no paran de superarse día a día. Ahora LM Wind Power está desarrollando la pala eólica más grande del mundo, que medirá más de 63 metros y estará lista para instalarse a partir de este invierno.

La empresa danesa de energía eólica está llevando a cabo este ambicioso proyecto gracias a un acuerdo suscrito con la multinacional francesa Alstom y su objetivo está claro: "reducir el coste de la energía eólica marina". La pala está fabricada principalmente en fibra de vidrio y poliéster, materiales más ligeros y más fuertes. Además, según ha explicado la propia empresa, "el perfil de la misma ha sido diseñado en el túnel de viento de Dinamarca" (en la fotografía) para obtener el máximo rendimiento energético posible.

Según sus cálculos, para la creación de esta nueva pala se requieren más de 20.000 horas de trabajo de los especialistas de la compañía, especialmente dedicados a la aerodinámica, el diseño estructural y los procesos de producción. Actualmente la pala más larga producida en el mundo es la lanzada por esta misma empresa en 2004, con una longitud de 61.5 metros y un diámetro del rotor de 126 metros, es decir, más grande que un campo de fútbol. Es la tercera vez consecutiva que esta empresa consigue batir el récord de tamaño de una turbina eólica.

El gigante eólico se fabricará en la fábrica de la empresa en Lunderskov, a unos 250 kilómetros al oeste de la capital de Dinamarca, Copenhague.

1 comentario:

  1. los proyectos llevados a cabo en energia eolica son increibles....
    tenemos que despertar de una vez,,,,,hay un negocio enorme en las energias alternativas....
    deberiamos poder generar nuiestra propia energia y obligar a que las normas de construccion se modifiquen como en europa para que dentro de 10 años todos los nuevos edificios sean un 30% autosuficientes ademas de poder vender la energia solar sobrante a la compañia electrica de las placas solares que colocamos en nuestros tejados ...poder ser peuqeños empresarios en tener una huerta solar,un molino de viento u otros y vender el producto a la compañia electrica....

    http://www.energias-renovables.com/energias/renovables/

    conozco esta pagina hace 10 años y es muy buena

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...