viernes, 24 de diciembre de 2010

Mercedes Benz vuelve a fabricar camiones

Roland Zey, presidente de Mercedes benz en la Argentina, anunció ayer que a partir de mayo de 2011 la empresa retomará la producción de camiones en el país luego de más de 15 años. El nuevo producto que se fabricará en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, será el camión semipesado Frontal 1720.
Este nuevo proyecto se enmarca dentro del Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga, lanzado por el Gobierno.
Mercedes-Benz confirmó que “el proyecto del camión nacional se incorpora así al actual plan de inversiones previsto por el Grupo Daimler para nuevos productos en Argentina y en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio”. Este plan, cuyo monto total asciende a $400 millones, se extiende desde este año y hasta 2012 e incluye el desarrollo de un nuevo utilitario (el sucesor del Sprinter), la producción de chasis para buses urbanos, con motores delanteros y traseros, y la fabricación local del motor OM651. El objetivo del plan consiste en renovar la flota de camiones de carga en el país.

Además, la empresa anticipó que se encuentra trabajando en un plan de desarrollo de proveedores para toda su línea de productos.
“El objetivo de la empresa es convertir a su planta en Argentina en un Centro de Competencia Regional en vehículos comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado”, declaró Zey. “Es un orgullo para Mercedes-Benz volver a producir camiones en Argentina”, agregó.

Fuente: Diario Clarín

7 comentarios:

  1. BRAVO CRISTINA, NO SUELTES EL TIMÓN, EN ESTE CASO SERÍA EL VOLANTE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien por MERCEDES BENZ! y no olvidemos a IVECO que tambien cree en el Pais.
    Tenemos una presidente 10, que mujer!

    ResponderEliminar
  3. Gente, todo muy bien con esta medida,pero yo me pregunto ¿en ves de seguir estimulando a una industria altamente contaminante y destructiva, porque no se toman decisiones de verdad sobre el transporte ferroviario que es mas economico y limpio en comparacion a los camiones de el Bastago de moyano, y no el circo que es actualmente el sistema ferroviario?

    ResponderEliminar
  4. Sabés que pasa Julio? que Cristina es taaaaaann buena que le cede todo el poder a Moyano para que no le tire abajo el poder..............

    ResponderEliminar
  5. Julio y Martín ¡a postularse para algo! porque como dice en este blog, critica el que no hace. Es fácil hacer comentarios irónicos pero, y la propuesta?.

    ResponderEliminar
  6. Propuesta, ferrocarriles, esa es la propuesta. Que simple, verdad? Pero aunque la mona se vista de seda, mona queda, y eso es lo que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  7. la presidenta busca una buena noticia y después se monta en ella si no fuera así tendriamos inversion extranjera por encima de otros paises, no es una presidenta de 10 es d 4 o 5

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...