lunes, 6 de diciembre de 2010

Ganó el Caza francés Rafale

El Dassault Rafale (‘ráfaga’ en francés) es el caza elegido por el presidente Lula da Silva para modernizar la Fuerza Aérea de Brasil. Diseñado y construido en Francia, del Rafale existen tres versiones. Y su costo aproximado es de entre 64 y 70 millones de euros según su tipo.
Existe un modelo monoplaza de despegue y aterrizaje convencional denominado Rafale C. Hay un modelo biplaza, denominado Rafale B. Operado por la Armée de l’Air. Hay un tercer modelo para portaaviones, llamado el Rafale M.

9 comentarios:

  1. Igualmente poner tanta guita en eso no tiene mucho sentido, para cuando terminen de construir todos los aviones que necesitan ya va a ser muy evidente el atraso... Hoy en dia ya es un avion de una generacion vieja... Hubieran puesto esa guita en el PAK-FA junto a Rusia e India y tendrian una aeronave como la gente. El tema de la transferencia de tecnologia es simple, lo que te transfieren es siempre lo que ya quedo superado, nadie te transfiere lo ultimo... Con lo cual la tecnologia si bien hoy todavia es respetable, en una decada va a estar muy atras... Por lo que es mucha plata HOY para que cuando lo tengan ya sea viejo... En 20 años ya todas las tacticas van a estar basadas en la furtividad, (20 años no es nada para un avion en latinoamerica, y menos para algo que recien empezas a fabricar)

    ResponderEliminar
  2. Pero aún así lo van a tener, en cambio nuestro país, no tiene ni la tecnología vieja ni la nueva, estamos a cero.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con el último comentario, estás criticando a Brasil cuando Argentina no tiene nisiquiera planes de reemplazo para nuestros viejos deltas.

    ResponderEliminar
  4. EL PROGRAMA FX2 YA PASO AL OLVIDO PORQUE SE METIO LOS INTERESES POLITICOS EN LUGAR DE REAL NESECIDAD DE FUERZA AEREA DEL BRASIL

    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  5. Este avion posee tecnologia furtiva, esta hecho de materiales especiales q no son detectados por el radar.

    ResponderEliminar
  6. Aún no se define el nuevo caza brasileño, al parecer no hay los $$ suficientes para llevar adelante el plan Rafale, me parece que es muy ambicioso.

    Deberían apostar por más Mirage 2000 excedentes, pero ésta vez en versión multirol /5 o /9 si alcanza. Soy de Perú y te puedo asegurar que los deltas son una maravilla. Bien "levantados" (en versión) solucionan todos los problemas, nosotros estamos rogando para que nuestros M2000 sean modernizados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El rafale es ademas de francaes como el mirage 2000 es delta ademas no se estan fabricando al menos q brasil los quiera usados, lo que aprentemente no desea sino ya hace un buen tiempo hubiera aumenteado su ya 12 unidades existentes

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones !!! la verdad , brasil se preocupa por su defensa , no como argentina , que ahora , tendria que ser lider en materia de fuerza aerea . esperemos que alguna vez , se le abran la cabeza a estos politicos de cuata , que nos gobiernan . mis saludos y respeto a la fab , fuerza aerea brasileira !!

    ResponderEliminar
  9. El plan de Brasil el coherente. Compra con trasferencia de tecnología. Primero les mandan aviones pero con la condicion de que luego los empiece a fabricar Embraer en Brasil.
    Pregunto: no podriamos aprovechar y sumarnos a la iniciativa invitando tambien a Chile para poder construir un avion de la UNASUR tomando de plataforma el Rafale?? De esta forma se podrian incorporar unidades desde Francia de un avion que luego seria fabricado y re diseñado en la region, en forma conjunta, sin recelos ni secretos y aprovechando capacidad instalada, materia gris y sacandole el jugo hasta a cada dolar que se invierta en el proyecto.
    Por el otro lado escuchas cosas que me dejan helado. hay gente que no ve con tan malos ojos comprarles a Israel aviones KfirC10 solo por que son baratos !! 12 Millones C/U PARA QUEEE??

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...