miércoles, 8 de diciembre de 2010

Chile dejó amarrar a otro buque británico

El gobierno de Chile permitió el ingreso de un buque de guerra británico que realiza ejercicios militares en las Malvinas, lo que g eneró cuestionamientos del arco político argentino .
El barco HMS Gloucester desembarcó en la ciudad de Valparaíso para participar días atrás de una exposición naval que contó con la asistencia de 150 expositores de 18 países y 34 delegaciones de Armadas extranjeras invitadas.

De este modo, el gobierno de Sebastián Piñera desoyó la postura de los presidentes que conforman la Unión de Naciones Suramericanas quienes, durante la última reunión en Guyana, firmaron una declaración en la que se comprometieron a impedir el ingreso a puertos de buques británicos que realicen maniobras militares en la zona del archipiélago.

La declaración de la Unasur destacó además que los miembros de Unasur se comprometieron “a informar al Gobierno Argentino sobre aquellos buques o artefactos navales con derroteros que incluyan las Malvinas destinadas a las actividades hidrocarburíferas y/o mineras ilegales en la plataforma continental argentina y de este modo, prevenir o evitar que dichas actividades se consoliden”.

Rápidamente, el diputado nacional Julio Martínez (UCR — La Rioja) pidió explicaciones al país vecino y aseguró que está “muy preocupado e indignado ”. “Creemos que en el gobierno de Piñera hay muchos resabios pinochetistas, ya ocurrió con la designación del embajador (de Chile en Argentina Miguel) Otero”, indicó y añadió que “deben pedir disculpas, porque en la Argentina se recuerda con mucho dolor el apoyo que dio Chile a Gran Bretaña durante la guerra”.

Fuente: Diario Clarín

6 comentarios:

  1. Cada uno se conoce como es, por sus actos.

    ResponderEliminar
  2. No podemos confiar mas en los chilenos, nunca mas
    podremos reestablecer la confianza, dicho asi lo
    tomariamos como una lectura politica por el caso apablaza, pero NO ellos SON asi cuando puedan nos daran con un mazo.

    ResponderEliminar
  3. Srs:
    Chile tiene importantes lazos con la Marina Britanica, la mitad de su flota tiene esa procedencia asi que olvidense que vamos a romper estos lazos de amistad, no obtante,en el campo diplomatico Chile apoya firmenente los derechos de Argentina sobre las islas malvinas

    ResponderEliminar
  4. Siempre echándole la culpa a los otros de su inoperancia e ineptitud.

    Vamos a ver. La culpa de que Argentina vaya dando tumbos como pollo sin cabeza es culpa de ¿Chile? ¿EE.UU.?, ¿Europa? etc. o es de los argentinos que eligen a sus gobernantes porque ¿quién vota en las elecciones argentinas? ¿los chilenos? ¿los yankis? ¿los ingleses?, etc., NO, SON LOS PROPIOS ARGENTINOS.

    Por último, Chile diseña su política exterior de acuerdo a sus propios intereses y no de acuerdo a los ajenos.

    Ah, y no es que les demos con un mazo, es que a ustedes les gusta autoflagelarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nos lo merecemos por salames, cuando se incendiaba todo bariloche (Epoca de Memem), los chilenos nos "Alquilaron" un avion hidrante a un precio descomunal... Cuando la justicia argentina pidio por Menem, Chile no lo extradito, le dio asilo... Cuando fue el terremoto, la innombrable le mando "Gratis" el hospital reubicable de la FAA, todo por gasto de los argentinos pelotudos como yo que pagamos impuestos y despues no hay sutura en el hospital publico cuando me abro la cabeza... Bueno, ahora no pagan asi... No tenemos que joder por ser tan pelotudos y no saber votar a alguien que defienda los intereses de la patria en vez de ideales efimeros.

    ResponderEliminar
  6. Chilenos malos! je je je.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...