viernes, 3 de diciembre de 2010

Afirman que Brasil aumentó superávit con Argentina en un 360%

Las exportaciones de Brasil a Argentina, este año, ya superan las importaciones en más de 3 mil millones de dólares, resultando más del 360% superior al superávit brasileño en el comercio bilateral durante el mismo periodo del año pasado, señala la prensa económica de ese país.

El aumento en las ventas externas a nuestro país en el acumulado fue del 52% y se convirtió en la mayor suba entre los principales socios de Brasil. China, por su parte , con u$s 28 mil millones, se consolidó como el mayor comprador individual de bienes brasileños, el aumento de las exportaciones al país asiático en los primeros once meses del año fue de poco menos del 42%.

Las ventas de la Argentina tuvieron un aumento del 30% en noviembre y quedaron en u$s 13 mil millones en el acumulado, concentradas principalmente en productos automotrices. Este sector también está entre los productos chinos que tuvieron mayor aumento de ventas a los brasileños en noviembre, aunque en términos absolutos, los vehículos de China son una parcela minúscula del mercado brasileño.

En relación a octubre, Brasil tuvo una caída del 15% en las ventas a China, explicada casi totalmente por la reducción en la cantidad hierro exportado por el Brasil, de 30 millones de toneladas a 24 millones. Entre los principales socios de Brasil, el más pequeño aumento en las ventas fue para Estados Unidos, poco más del 19%.

Fuente: Ambito.com

3 comentarios:

  1. Sou brasileiro e apoio o superávit

    Espero que o Brasil a argentina e demais países do MERCOSUL sempre posam crescer juntos e que em momentos de crises se apõem tomara que a industria automotiva argentina renasça com a ajuda do Brasil e que não seja a única industria a renascer
    Argentina a se recuperar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es Brasil, que está dificultando las exportaciones del país o lo que sea. Es la Argentina que está comprando más de Brasil. Sólo eso. Pero esto no es sólo a Brasil, ¿verdad? No hay otros países con los que Argentina también tiene la diferencia en la balanza comercial? Y hay países con los que la situación es favorable a la Argentina, no? Bueno, los dos países deben discutir esta situación y tratar de reduzir la diferencia, eso es todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En cualquier caso, sería bueno que los países del continente fuesen al Mercado Común, que creo ha servido en Europa para mantener el nivel de vida y la potencialidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...