martes, 2 de febrero de 2010

Torreta Cazadora M1

Las lecciones aprendidas en Chechenia, Israel, Irak, Afghanistán y El Líbano han puesto de manifiesto que los sirvientes de las armas de autodefensa situadas en el techo de los vehículos son los objetivos preferentes de los francotiradores y de las patrullas de emboscadas en el interior de las ciudades. Las protecciones balísticas actuando a modo de escudo no son solución para la protección del tirador.
NTGS SL diseña y fabrica la TORRETA CAZADORA. Consiste en un sistema que permite observar, apuntar y hacer fuego, permaneciendo el tirador en el interior del vehículo, sin necesidad de exponerse al fuego enemigo. Puede ir montada en vehículos ligeros de ruedas tipo HUMMER, VAMTAC y BMR manteniendo su actual escotilla. La CAZADORA es una estación de armas accionada remotamente, dotada de telemetro, tiro estabilizado, tracking óptico y cámara térmica (como opción).

Puede operar con una ametralladora Browning M2 o bien un Lanzagranadas de 40 mm .
La plataforma es capaz de realizar movimientos continuos de rotación de 360º y tiene un sector de tiro desde -20º a +80º lo que permite batir azoteas desde calles estrechas en el combate en población.
La CAZADORA puede montar sistemas de seguimiento de aviones no tripulados, detección de francotiradores, plataforma de lanzamiento de misiles contra carro de medio y largo alcance, etc.
Los sensores integrados son: una cámara de vídeo diurna de alta resolución, un telémetro infrarrojo de gran alcance (2000 m) y un sistema automático de control de puntería y disparo que permite corrección balística. Además, está equipado con un nuevo sistema de visión panorámica electrónico de 360º que permite al tirador tener conciencia situacional y del entorno.
El sistema de control de fuego está instalado en el interior del vehículo y está compuesto por una pantalla del operador y un controlador manual (joystick). Es además un sistema estabilizado de dos ejes (dirección y elevación) operado remotamente por el tirador desde el interior del vehículo.Dispone de tracking óptico de forma que una vez fijado el blanco lo sigue automáticamente incluso cuando ambos, vehículo y blanco estén en movimiento.
Características técnicas :
Rango Dirección: ± 3x360º
Rango Elevación: +80º a -20º
Vel. Máxima Dir/Elev: 90º/s
Vel. Mínima Dir/Elev: 0,1º/s
Precisión: ± 0,3 mil
Estabilidad bajo fuego: 2 mil
Peso: <>
Opción cámara térmica
Opción PDCue (Projectil Detection and Cueing)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...