Boeing ha comenzado conversaciones con la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre un plan potencial para expandir dramáticamente el alcance del Programa de Modernización de la Aviónica del C-130 (AMP). Las discusiones están destinadas a ampliar los alcances del programa para actualizar hasta 169 C-130 operados la mayoría por el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., dijo Mark Angelo, director de programa C-130 AMP de Boeing.
La USAF eliminó esos aviones del programa en el 2005 para ahorrar costes debido a problemas de desarrollo, al mismo tiempo que ha reservado fondos para apoyar la ampliación del programa, pero aún no ha recibido la aprobación por el Departamento de Defensa para poner en marcha la adquisición. Si esta propuesta sigue adelante, podría abrir nuevas posibilidades dentro de la estrategia de adquisición que impera en la actualidad. Oficiales de la Fuerza Aérea podrían enfrentar la posibilidad de tener que escoger entre un solo contratista para el programa o abrir el mismo a sus competidores.Boeing argumenta que un único proveedor estaría justificado. Para el momento que el programa fue reformulado en el 2005, la empresa había completado aproximadamente el 80% de la labor de desarrollo con respecto al SOCOM especializado y las viejas cabinas de los C-130H1.
Por otro lado, la USAF está comprometida con una estrategia tendiente a que los contratistas compitan entre sí con respecto al desarrollo del programa que incluye actualizar hasta 221 cabinas del C-130H2 para transformarlas en cabinas tipo C-130H3 operadas por unidades convencionales de la USAF.
Por otro lado, la USAF está comprometida con una estrategia tendiente a que los contratistas compitan entre sí con respecto al desarrollo del programa que incluye actualizar hasta 221 cabinas del C-130H2 para transformarlas en cabinas tipo C-130H3 operadas por unidades convencionales de la USAF.
Boeing ha sido recompensada con contratos de desarrollo y producción a pequeña escala para el programa C-130 AMP. Sin embargo los planes de la Fuerza Aérea tratan de mantener la competencia abierta con el fin de escoger un ganador durante la etapa de producción a escala completa que iniciará en el 2012. Los contratos de producción a pequeña escala básicamente se basan en la instalación de 24 equipos AMP. Boeing producirá todos los equipos y se encargará de instalar 11. Por su parte la Fuerza Aérea instalará 11 equipos y los restantes 2 estarán a cargo de dos contratistas interesados en ofertar para la etapa de producción final a escala completa del proyecto. De esta manera las compañías ofertantes estarán más familiarizadas con el sistema C-130 AMO antes de efectuar su oferta final. Boeing ha estado durante los dos últimos meses en la etapa del desarrollo y demostración del sistema, habiendo entregado tres aeronaves de prueba de vuelo hasta ahora.
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