jueves, 16 de julio de 2009

Israel prueba con éxito su sistema anti-misiles "Iron Dome"

El Ministerio de Defensa de Israel anunció haber llevado a cabo con éxito un "importante test" del nuevo sistema anti-misiles conocido como "Iron Dome" (Cúpula de Hierro), que espera poner en marcha el próximo año.
Se trata de la última de una serie de pruebas que consistió en interceptar una serie de cohetes agresores, como los que suelen ser disparados contra el territorio israelí desde la franja de Gaza. Se trata de los Al-Kasam (alrededor de diez kilómetros y un kilo de explosivos en su cabeza), y los del tipo Grad, de 122 milímetros y mayor alcance que los primeros (entre 20 y 30 kilómetros). "Hemos hecho el primer test de este tipo destruyendo cohetes de corto alcance como los Al-Kasam o Grad y ha sido claramente exitoso", declaró Shlomo Dror, portavoz del Ministerio de Defensa israelí.El portavoz dijo que la prueba "ha resultado ser el desarrollo más rápido en el mundo de un sistema así. Esperamos que sea la respuesta para la población del sur de Israel".

El Ejército estudia establecer un batallón en su división anti-aérea que opere con el "Iron Dome", que Israel comenzó a desarrollar en 2007 para hacer frente a la amenaza de cohetes en poder de las milicias palestinas. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 800 millones de shékels (unos 140 millones de euros), nació de la indefensión israelí ante los centenares de cohetes lanzados por Hizbulá durante los 33 días de enfrentamiento que mantuvo con Israel en el verano de 2006.
El sistema protegerá a un 95 por ciento de los residentes en las localidades vecinas a la franja de Gaza, blanco de los proyectiles lanzados por las milicias palestinas. El "Iron Dome" forma parte de una estrategia israelí mucho más amplia que busca neutralizar cualquier amenaza de cohetes, desde los de corto alcance disparados desde Gaza a los balísticos en poder de Siria e Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...