El diseño permite inclinar el tren para viajar a altas velocidades en las curvas sin molestar a los pasajeros por la reducción de fuerza G laterales. Esto ha hecho al tren muy popular. Amtrak ha capturado más de la mitad de la cuota de mercado de los viajeros entre Washington y Nueva York. Fuera de las estaciones, Acela corre a una velocidad de 120 km/h(75 mph) Y 241 km/h(150 mph), en función de las condiciones de las vias. En promedio, es significativamente más lento que la mayoría de los otros trenes de alta velocidad en otros lugares del mundo (por ejemplo el Shinkansen, AVE, TGV o ICE).
El nombre Acela fue anunciado en 1999, y usado como "rebranding" de la mayoria de los servicios de Amtrak's Northeast, para sus tres niveles- Acela Express, Acela Regional y Acela Commuter. Debido a la confusión entre la baja velocidad del tren Acela regional y el Acela express -que el nombre intencionalmente sugiere aceleración- se ha eliminado el nombre Acela en el 2003 del que es ahora el servicio Regional. Acela commuter fue renombrado a Clocker por razones similares en el 2003 y discontinuado en el 2005.
El nombre Acela fue anunciado en 1999, y usado como "rebranding" de la mayoria de los servicios de Amtrak's Northeast, para sus tres niveles- Acela Express, Acela Regional y Acela Commuter. Debido a la confusión entre la baja velocidad del tren Acela regional y el Acela express -que el nombre intencionalmente sugiere aceleración- se ha eliminado el nombre Acela en el 2003 del que es ahora el servicio Regional. Acela commuter fue renombrado a Clocker por razones similares en el 2003 y discontinuado en el 2005.
Fuente: Wikipedia
Es una pena que las vias estén tan poco consideradas en ese país, las condiciones geográficas son ideales para el ferrocarril.
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