El sistema CIWS ruso Kashtan-M, es un moderno sistema de defensa antiaérea empleado por Marina Rusa. Se halla instalado a bordo del portaaviones Admiral Kuznetsov, del crucero de la clase “Kirov”, escoltas “Udaloy”, fragatas “Neustrashimy” y otros barcos rusos.
El Kashtan-M combina de dos cañones GSh-30K rotativos de 30mm y misiles SA-N-11 de defensa. El sistema provee defensa cercana contra misiles antibuque, antirradar, bombas guiadas, aeronaves de ala-fija y rotativa y contra pequeños blancos navales y costeros.
El sistema fue desarrollado en una estructura modular, comprendiendo el módulo de comando y módulo de combate (que puede variar en número, dependiendo del tamaño del barco). El módulo de comando garantiza los procedimientos IFF, la adquisición y designación de blancos y la generación de dados para los cañones y misiles. El módulo de combate comprende el control de los cañones, misiles, los radares de dirección de tiro y electroóptico, el sistema de computación y de energía.
Un sistema de control multicanal provee el rastreo simultaneo de múltiples blancos mediante el radar y el sistema óptico de TV. De los 32 misiles SA-N-11, 8 misiles -4 por lado-se hallan listo para ser disparados. El tiempo de recarga de los misiles es 1.5 minuto. Los misiles SA-N-11 tienen capacidad de derribar blancos de 1500m a 10.000m de distancia y altitudes de hasta 6.000m.
Fuente: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=20323 (Forista Paulo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.