domingo, 19 de julio de 2009

Conociendo la Topinambur

La planta Topinambur proviene de un rizoma de doble propósito, tanto como forraje para engorde animal y como para la producción industrial. Es un cultivo perenne. Su implantación y cuidado es sencillo. Se siembra en surco y se propaga por tubérculo.
Tiene ciertas características:
-A un metro de altura la maleza no prospera.
-Muy palatable para el ganado en general.
-Apto para todo tipo de ganado.
-La cantidad media de producción de forraje por hectárea es entre la parte aérea y subterránea de 100 tn. Una hectárea de topinambur produce alimento para vacunos equivalente a 18 ha. de forrajeras tradicionales (especialmente de invierno).
-La tierra es el mejor silo de conservación. Resiste heladas de más -20 ºC.
-Sus flores son altamente melíferas. Los resultados obtenidos durante los 30 días de floración, satisfacen los más altos estándares conocidos según prácticas realizadas, tanto en cantidad como en calidad de miel. -Requiere precipitaciones mínimas anuales de 300 mm.
-Es tolerante a la salinidad.
-Los tubérculos y raíces tienen la característica de abrir suelos arcillosos.
-Contiene INULINA, prebiótico de alta demanda mundial.
- Absorben el anhídrido carbónico del aire superando al trébol: Topinambur 6310 Kg./ha., Trébol 6124 Kg./ha . Secuestro de emisiones de CO².
-Una hectárea de Topinambur produce 7.500 lts de Etanol, mientras que el maíz, 4.500 lts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...