viernes, 22 de junio de 2018

Sig Sauer va a transformar viejas carabinas M4 en armas de asalto

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El tiempo dirá cómo el MCX Rattler realmente se sostiene durante las pruebas. Y aunque el Comando de Contratación del Ejército puede haber tomado el Rattler debido a la voluntad de Sig de mantener la dulce melodia del Departamento de Defensa fluyendo, el ACC no descarta a otros contendientes; de acuerdo con el anuncio, "cualquier fuente responsable que crea que es capaz de cumplir con el requisito puede presentar una declaración de capacidad, propuesta o presupuesto, que deberá ser considerada por la agencia".
El Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. Intenta transformar algunas de sus carabinas M4 estándar en armas de defensa personal Sig Sauer MCX Rattler, aparentemente satisfaciendo la  búsqueda  del más pequeño rifle de asalto en el mercado.

El contrato con Sig Sauer, administrado por el Comando de Contratación del Ejército de los EE.UU. (ACC) y  publicado  el 1 de febrero, detalla el plan de SOCOM de comprar 10 kits de conversión de armas de defensa personal MCX que se construyen con el mecanismo inferior de un M4A1 ambos cartuchos .300 Blackout y proyectiles estándar de 5,56 mm.

SOCOM había  anunciado  su intención de adoptar un nuevo PDW para combates cuerpo a cuerpo en marzo de 2017, pero el ejército tomó un contrato directo con Sig Sauer en una competencia de licitación porque "los sistemas de muestras son necesarios rápidamente para ser utilizados en evaluaciones formales de combate", dijo ACC. 
Resultado de imagen para Sig Sauer MCX Rattler
Aunque el MCX Rattler en sí mismo  -presentado por Sig Sauer como la plataforma más "discreta" jamás creada a petición de "unidades militares de élite" - no aparece explícitamente en el anuncio del ACC del 1 de febrero, el cañón de 5,5 pulgadas del arma y "la 'culata' delgada y plegable lateralmente es una "combinación perfecta" para la plataforma compacta MCX que el fabricante de armas de fuego  exhibió el  mes pasado en SHOT Show en Las Vegas, Nevada,  según  War Zone.

"Este arma de fuego compacta puede tener configuraciones de fusil de cañón corto y pistola, y proporciona una configuración de calibre de fusil tan compacta como sea posible", anunció la compañía   durante el SHOT Show. "Este corto y compacto el tamaño es una bendición para los miembros de las fuerzas del orden público, los militares y el público que desean un arma de fuego compacta y fácil de llevar ".
Resultado de imagen para Sig Sauer MCX Rattler
Recién salido de un nuevo contrato exitoso para el Sistema de Armamento Modular del Ejército, Sig Sauer estaba ansioso por  exhibir  el MCX Rattler y el  fusil de asalto hermano  MCX Virtus en SHOT Show,  promocionando a  este último como la "plataforma modular definitiva" en la misma línea que la pistola P320 de 9mm. Pero, el atractivo real está en los cartuchos .300 Blackout,  desarrollados  por Advanced Armament Company a principios de la década de 2000 para minimizar la producción de sonido sin sacrificar la precisión o detener la potencia.

El tiempo dirá cómo el MCX Rattler realmente se sostiene durante las pruebas. Y aunque el Comando de Contratación del US Army puede haber tomado el Rattler debido a la voluntad de Sig de mantener fluyendo esa dulce melodia del Departamento de Defensa, el ACC no descarta a otros contendientes; de acuerdo  con el anuncio, "cualquier fuente responsable que crea que es capaz de cumplir con el requisito puede presentar una declaración de capacidad, propuesta o presupuesto, que deberá ser considerada por la agencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...