domingo, 2 de febrero de 2014

Video: Avión Gripen NG

 
Sin palabras...

6 comentarios:

  1. Estimado, hace un tiempo en este blog se comentó que el gripen no era un avión apto para nuestro país por su tamaño, y si es apto para brasil???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo optimo, pero es lo mas economico, tenga en cuenta el costo de las horas de vuelo de los otros dos contendientes finales...

      L.B.A.

      Eliminar
  2. Para que gastar tanto en estos aviones. Ubiquemos silos de misiles de largo alcance en toda la patagonia costera para lanzar oportunamente directo a las Malvinas y los buques que la rodean.
    Con esto resolvemos la mayor parte del problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para misiles o aviones en el Sur nesecitas renunciar al tratado de Madrid que firmo Menem...

      L.B.A.

      Eliminar
  3. MUITO BOM CAÇA EXELENTE VIDEO

    ResponderEliminar
  4. Pido disculpas si comento cualquier burrada, pero creo que en su momento se dijo que el gripen no era apto para nuestras faa porque gran parte de la avionica era yanki. y como siempre corremos el riesgo al famoso veto por tener componente de su origen. ahora los gripen brasileros solo van a tener el motor de origen yanki. y en su momento se pensaba en el mirage 2000. ahora bien nos vendria este avion, pero si se compra pensando inteligentemente, se planea fabricar la version naval, osea que se podria unificar ambas fuerzas (fuerza aerea y aviacion naval) y asi unificar la logistica y disminuir los costos, sino cualquier compra va a ser en vano, porque un pequeño puñado de aviones nos va a salir mas caro por los distintos modelos que mantener, si bien no es oficial, lei que peru estaria interesado en el eurofihgter para sustituir sus mirage 2000, mig 29 y su 25 ( a mi criterio esa inversion tiene mas sentido o como chile que dio de baja sus mirage y f5 por los f16) ahora el tema con el gripen y kfir es 1ro su costo y segundo dependemos del veto de los estados unidos por el tema de los motores. aunque particularmente me inclino por un avion bimotor (por nuestro extenso territorio) se que es mas caro de mantener, asique buscaria una opcion monomotor china. jf-17 o j-10 y podria hacerse una compra para sustituir tanto a los mirage en todas sus versiones, como a los a-4. y asi mentener una sola linea de logistica con transferencia de tecnologia. prefiero una modesta pero bien mantenida flota, a que tener varios aviones en tierra por falta de respuestos.
    despues con respecto al comentario de los silos de misiles, en parte estoy de acuerdo y en parte no. venezuela opta por esa opcion de los misiles antibuque de largo alcance, pero tambien necesitas aviones caza para defender los cielos nacionales, sino los ubican por medio satelital y chau silos de misiles por mas moviles que sean, un avion va mucho mas rapido que un camion lanzador.
    creo que me extendi mucho y seguro que mas de una burrada puse, pido disculpas!! saludos.. vasco

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...