viernes, 27 de septiembre de 2013

Puente peatonal entre Retiro y Comodoro Py

(La Nación) - Las obras de remodelación del entorno de la terminal de ómnibus de Retiro están casi listas. Uno de los hitos de la intervención en la zona es el puente peatonal que unirá la estación de micros con los edificios judiciales de Comodoro Py. La obra mostraba ayer un importante grado de avance sobre la avenida Antártida Argentina, en el cruce con la Avenida de los Inmigrantes.

Además, la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad, a cargo de los trabajos, terminará de instalar por estas horas dos cintas mecánicas para pasajeros, de unos 25 metros de extensión, alineadas sobre la avenida Ramos Mejía, frente a la estación cabecera del ferrocarril San Martín.
El paso elevado entre la terminal y los tribunales es una solución para sortear camiones y ómnibus en Retiro. Foto: Soledad Aznárez

Esas cintas son similares a las que ya existen dentro de la terminal, son de doble mano y permitirán a los pasajeros desplazarse con sus bolsos desde y hacia el edificio de salida y llegada de ómnibus. Quienes las usen verán pasar, a ambos costados, a los peatones que circulen por la nueva vereda, que en ese tramo fue ensanchada al doble de su superficie tradicional.

El paso peatonal elevado, en tanto, brindará una solución a miles de personas que transitan cada día por esa esquina neurálgica para la vida cotidiana de los porteños, que es peligrosa por la confluencia de camiones, colectivos y autos particulares en las adyacencias de la terminal y los tribunales, en el entorno del puerto de Buenos Aires.

Las obras, valuadas en 25 millones de pesos, comenzaron en febrero. Si bien el mes pasado voceros de la Subsecretaría de Transporte indicaron a LA NACION que la nueva infraestructura sería inaugurada a mediados de este mes, eso aún no sucedió. Y ayer, nuevamente consultados sobre el tema, informaron que todavía no hay una fecha establecida para el estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...