sábado, 3 de octubre de 2009

IAI realiza pruebas con un nuevo sistema para evitar choques en helicópteros

Israel Aerospace Industries (IAI) se encuentra realizando en este momento una serie de vuelos de prueba exitosos de su sistema táctico para evitar colisiones en vuelo (TMACA) los cuales se realizan empleando dos helicópteros Bell 205.
El sistema patentado de IAI para evitar colisiones en vuelo de helicópteros está basado en un sistema de comunicaciones para intercambio de datos entre las aeronaves mediante el cual cada una adquiere información actualizada de la posición relativa de la otra así como del vector de vuelo en tiempo real. El sistema TMACA puede reconocer y operar de acuerdo a una formación de vuelo de manera tal que se evitan las falsas alarmas. En caso de que se produzca una amenaza real el sistema sonará una alarma tan pronto detecte la posibilidad de una colisión. De esta manera el TMACA alerta al piloto con alarmas visuales y de audio y provee recomendaciones de medidas para evitar la colisión en una pantalla de la cabina.

Fuente: AirVoila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...