viernes, 19 de junio de 2020

Esto es lo que el ejército de EE. UU. rspera que pueda hacer su nuevo helicóptero Scout

Por Kris Osborn -  The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Here's What the U.S. Army Hopes Its New Scout Helicopter Can Do
El nuevo helicóptero Scout del Ejército de los EE. UU . está destinado a viajar a velocidades superiores a 200 nudos y lanzar operaciones ofensivas rápidas de golpear y correr. También llevará a cabo el reconocimiento hacia adelante y operará drones aéreos desde la cabina, en caso de que la visión actual del servicio para el Avión de Reconocimiento de Ataque Futuro se haga realidad.

El Ejército recientemente otorgó acuerdos de desarrollo a Sikorsky (Lockheed) y Bell para la plataforma, que está destinada a reemplazar el helicóptero Kiowa Warrior ahora retirado. 

“La mejor manera de describir el FARA es que va a reemplazar al Guerrero Kiowa, que nos retiramos hace unos años. Tomamos Apaches y los pusimos en el rol de explorador, pero los Apaches nunca fueron diseñados para ser un avión explorador. Esto no reemplazará a los apaches que están en la flota, pero reemplazará a los apaches que están en el rol de exploradores ", dijo a TNI en una entrevista el general John Murray, comandante general del Comando de Futuros del Ejército .  

Tanto el Kiowa como el Apache, durante años, han estado operando con éxito altos niveles de equipos tripulados y no tripulados en los que las tripulaciones de helicópteros controlan la ruta de vuelo de los drones y la carga útil del sensor desde la cabina. Tal sistema ha proporcionado una ventaja táctica considerable, dicen los pilotos del Ejército, porque en muchos casos les permitió identificar objetivos relevantes antes de despegar. Por lo tanto, de ninguna manera es sorprendente que el Ejército visualice equipos avanzados tripulados y no tripulados para su nuevo FARA, que probablemente interoperará con lo que Murray describió como un avión no tripulado emergente llamado Future Unmanned Aerial System. 

“Algunos de estos son despegues verticales y otros son cuadricópteros. Hemos presentado dos brigadas y tenemos dos más este verano. Tendremos 5 proveedores diferentes y 5 diseños diferentes en el campo antes de escribir el documento de requisitos. Están volando en Fort Riley, Kansas, mientras hablamos. El departamento de bomberos estaba utilizando nuestro UAS para identificar ubicaciones de incendios y dirigir a los bomberos alrededor ”, dijo Murray.

Este fenómeno de equipo tripulado y no tripulado, que los helicópteros del Ejército han estado a la vanguardia durante más de 10 años, es un área de gran énfasis en el futuro. A medida que el aprendizaje automático y los sistemas informáticos con IA se vuelvan más avanzados y estén más disponibles, las tripulaciones de vuelo de helicópteros podrán comandar múltiples drones a la vez y acceder rápidamente a datos organizados de sensores. Los algoritmos avanzados ya pueden recopilar, analizar y transmitir información clave de una serie de sensores de otro modo dispares o estubados, realizando análisis casi en tiempo real para discernir objetivos, posiciones y movimientos enemigos precisos. Ciertos programas también pueden analizar el contexto y evaluar una serie de variables que cambian rápidamente en relación entre sí, como el clima, la altitud, los movimientos del enemigo, el terreno y los detalles de navegación. 

Tanto el avión FARA de Bell como el de Sikorsky parecen haber construido sus helicópteros con palas de rotor coaxial contrarrotatorio, una configuración técnica diseñada para maximizar las velocidades masivas y al mismo tiempo mantener una vibración equilibrada, constante y suave. Tal diseño también se basa en algún tipo de mecanismo de propulsión de empuje en la parte posterior. La combinación de estas aplicaciones, conocida como un tipo de configuración compuesta, es lo que le da a la nueva plataforma velocidades sin precedentes sin comprometer la trayectoria o el equilibrio del vuelo. El Raider X de Sikorsly ha estado en desarrollo durante un tiempo, ya que los primeros prototipos demostraron velocidades muy superiores a 200 nudos hace años. 

Las nuevas dimensiones de velocidad naturalmente traen una esfera completamente nueva de consideraciones tácticas. Por ejemplo, no solo las velocidades de helicóptero explorador de 220 nudos  Permitir que una aeronave se acerque, vigile y posiblemente ataque en un instante antes de abandonar un área de alto riesgo o "zona caliente", pero la velocidad avanzada también puede ampliar en gran medida el radio de vuelo de combate. Eso significa que la misión puede evitar la necesidad de lo que se llama FARP, (Posiciones de reabastecimiento de combustible aéreo hacia adelante)

En resumen, el nuevo FARA podrá realizar misiones más letales, más rápidas y más largas. Además, cuando se combinan con los tipos de sensores de largo alcance de próxima generación y las tecnologías de focalización ahora en desarrollo para FARA, los helicópteros exploradores pueden duplicarse fácilmente como plataformas de ataque rápido. En una situación de combate, por ejemplo, FARA podría, por sí mismo o en conjunto con los drones de operación avanzada que controla, probar defensas enemigas fuertemente fortificadas, atacar objetivos enemigos, envíe videos en tiempo real de las posiciones de ataque del enemigo y recopile otra información sensible de inteligencia de combate, como desafíos de terreno, navegación o amenazas aéreas. 

De hecho, el programa Future Vertical Lift ha estado desarrollando una tecnología de automatización emergente llamada Controlled Flight Into Terrain, un sistema habilitado por computadora que puede asumir temporalmente el vuelo de un helicóptero en caso de que un piloto esté incapacitado debido a una lesión de combate. Dicha tecnología, que actualizará continuamente su base de datos a través del aprendizaje automático, puede ayudar a evitar colisiones con el suelo o el terreno circundante, y posiblemente incluso mantener algunos tipos de misiones de reconocimiento antes de aterrizar de manera segura. 

Hace años, este tipo de tecnología, descrita como algo para "aliviar la carga cognitiva" sobre los pilotos humanos, se identificó por primera vez como HMI: interfaz hombre-máquina. El concepto es liberar características más dinámicas asociadas con la toma de decisiones humanas al confiar en la automatización de la computadora, y ahora en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para realizar tareas de análisis y procedimientos que de otro modo llevarían mucho tiempo. Dicha sinergia técnica está destinada a aprovechar mejor esas muchas cualidades únicas de la cognición humana. 

En líneas similares, tanto la plataforma FARA como las plataformas heredadas, como Apache, operan con tecnología emergente conocida como Degraded Visual Environment (DVE), un sistema técnico que navega de manera segura en un escenario de tipo "marrón" donde la visión o la línea estándar de Se pierde la vista. Tal vez una tormenta de nieve o un aterrizaje ventoso en el desierto podrían forzar a un helicóptero a estrellarse en virtud de perder la conciencia de dónde está el suelo o una montaña cercana. En tal escenario, el sistema DVE impediría ese tipo de desastre. Además, un requisito de larga data para FARA, y, francamente, también para otros helicópteros, se describe como la capacidad de operar en condiciones de mucho calor (6,000 pies, 95 grados F) donde las condiciones atmosféricas pueden hacer que sea mucho más difícil operar helicópteros. 

Una conclusión con todo esto, curiosamente, es que el   helicóptero Apache probado en combate no irá a ninguna parte pronto. Si bien podría ser una plataforma de la era Big 5 de la década de 1980, se ha actualizado y mejorado tantas veces que es prácticamente un avión nuevo. En los últimos años, ha recibido un nuevo motor 701D mucho más potente, palas de rotor compuestas, nuevos revestimientos exteriores más reforzados, MTADS (sensores de puntería avanzados) de mayor alcance y sistemas de detección de incendios de armas pequeñas de plano focal. Los Apaches, por supuesto, están construidos para resistir el fuego de armas pequeñas, pero en los últimos años han sido fortalecidos por una serie de tecnologías experimentales de detección de armas pequeñas. Estas son claves, ya que pueden ayudar a los equipos de Apache a localizar y luego contraatacar las fuentes de fuego entrante. 

A lo largo de los años, varias iteraciones de este tipo de sensores han incluido sistemas acústicos diseñados para detectar la firma sonora del fuego enemigo, varios sistemas de detección de luz para encontrar el destello de las armas enemigas y, por supuesto, tecnologías de firma térmica capaces de encontrar el calor. señal emergente de ataques entrantes. Ha habido muchos sistemas como este a lo largo de los años; uno de ellos se llamaba Sistema de adquisición de incendios terrestres, y otro más se llamaba Sistema de detección de incendios hostiles. Finalmente, quizás de mayor importancia cuando se trata del futuro de Apaches, la plataforma se construye cada vez más con la infraestructura técnica necesaria para acomodar e integrar nuevas armas a medida que surgen, como un misil sucesor al fuego del infierno, nuevos cohetes guiados por láser y incluso armas láser en sí mismas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...