miércoles, 10 de junio de 2020

¿La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está desarrollando un Drone asesino autónomo?

Por Peter Suciu - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Is the U.S. Air Force Developing an Autonomous Killer Drone?
Un informe reciente señaló que la Fuerza Aérea quiere un nuevo cazador-dron que pueda reemplazar su flota actual de 306 Reaper MQ-9 impulsados ​​por hélices, y estos podrían incluir una versión de la inteligencia artificial (IA) del servicio "Skyborg". Esto permitiría que el vehículo aéreo no tripulado (UAV) vuele y pelee solo aprendiendo a través de la experiencia.

El Reaper MQ-9 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sigue siendo el avión no tripulado armado de primera línea. Diseñado para ser un seguimiento del MQ-1 Predator, el Reaper puede llevar una gran cantidad de municiones, lo que le permite cumplir con el componente "cazador" de un avión no tripulado cazador-asesino. Los segadores pueden transportar el doble de la cantidad de misiles Hellfire que el Predator podría transportar, mientras que el MQ-9 también puede transportar bombas de hasta 500 libras.

Esto lo ha convertido en una plataforma ideal para desatar literalmente el infierno sobre el enemigo, pero el MQ-9 también es notable por proporcionar un ojo en el cielo, por lo que la Marina de los EE. UU. Ha mostrado interés en el Reaper.

No se puede negar que Estados Unidos tiene algunos de los drones más mortales del planeta.

Sin embargo, a medida que Rusia comienza a trabajar en su dron sigiloso Okhotnik y, según los informes, China ha comenzado a trabajar en su "dron kamikaze", la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ahora mira hacia el futuro. 

Forbes informó que la Fuerza Aérea quiere un nuevo cazador-avión no tripulado que pueda reemplazar su flota actual de 306 MQ-9 Reapers impulsados ​​por hélices, y estos podrían incluir una versión de la inteligencia artificial (IA) del servicio "Skyborg". Esto permitiría que el vehículo aéreo no tripulado (UAV) vuele y pelee solo aprendiendo a través de la experiencia.

El hecho de que esto implique literalmente un sistema de armas autónomo que se construye alrededor de un sistema que es similar en su nombre al "SkyNet" de las películas de Terminator , ¡no debería detener a nadie!

A principios de este mes, la Fuerza Aérea lanzó una Solicitud de Información (RFI) que se envió a la industria aeroespacial. Pidió una plataforma de ataque de inteligencia no tripulada de próxima generación, que podría estar despegando y preparada para el combate en 2031. Este UAS (Sistema de aviones no tripulados) de próxima generación manejaría la inteligencia, el reconocimiento de vigilancia (ISR) y las capacidades de ataque .

La RFI ha pedido que la plataforma utilice una gran cantidad de "palabras de moda" tecnológicas que incluyen autonomía, IA, aprendizaje automático, ingeniería digital, sistemas de misión abierta (OMS) y tecnología atribuible. Si bien la autonomía, la inteligencia artificial e incluso el aprendizaje automático son esencialmente lo mismo: Business Insider ayudó a describir OMS, que son aquellas plataformas que están diseñadas para ser modulares y actualizarse fácilmente durante la vida útil del sistema; y la ingeniería digital es una tecnología que permite a los desarrolladores simular las piezas a través de un modelo de computadora antes de crear una versión real.

La Fuerza Aérea está buscando un dron rentable, uno que pueda ser "lo suficientemente barato" para ser considerado "atribuible" o prescindible.

Si tales esfuerzos para crear un robot no tripulado resultan exitosos, es probable que se pueda "sobredimensionar" para combatir los aviones.

La revista Air Force informó que el teniente general Jack Shanahan, jefe del Centro Artificial Conjunto del Pentágono ha dicho que el equipo del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) ha estado ampliando los límites de lo que los militares pueden construir cuando se trata de sistemas de aviones no tripulados. El equipo había lanzado sus esfuerzos para desarrollar un avión de combate impulsado por IA en 2018.

Sin embargo, esos esfuerzos no apuntan a reemplazar al piloto en la cabina con un sistema robótico, sino a aumentar la capacidad del piloto con un sistema que podría, como lo expresó Shanahan, "tener literalmente misiones de horas de tiempo de entrenamiento ..." y tal ya que "el sistema podría ayudar a tomar decisiones en una línea de tiempo en la que los humanos ni siquiera puedan comenzar a pensar".

1 comentario:

  1. Hace unos años vi una película llamada "Stealth". En este film, que para mi gusto sería una fábula moderna, un avión con IA logra independizarse de sus creadores humanos y comienza a hacer misiones por su cuenta, con el peligro subsiguiente. La moraleja de esta "fábula" es que darle autonomía a las armas es contraproducente. Ya lo advirtió antes de morir el gran genio británico Hawkins. Otra "moraleja" en el mismo sentido es la que deja un film aparentemente inocuo. "Terminator".

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...