lunes, 8 de junio de 2020

Polaris gana el contrato de vehículo todo terreno ligero táctico de USSOCOM

(Janes) - La Administración de Servicios Gubernamentales, en apoyo del Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (USSOCOM), ha otorgado a Polaris Government and Defense un contrato de siete años, por un valor de USD109 millones, para suministrar al comando con sede en Tampa aproximadamente 814 Light Tactical de próxima generación Vehículos todo terreno (LTATV).

El contrato, que se adjudicó después de un proceso de licitación competitiva que incluyó a Textron, extenderá oficialmente el contrato LTATV de cinco años existente de Polaris para entregar vehículos MRZR-2 y MRZR-4 a USSOCOM.

Este esfuerzo de 'seguimiento' de LTATV fue diseñado para proporcionar fuerzas de operaciones especiales (SOF) con un vehículo ubicado en algún lugar entre el ATV Polaris MV850 y el Vehículo de movilidad terrestre de General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GMV) 1.1.
Un vehículo de operaciones especiales MRZR de Polaris Defense camuflado por el sistema Barracuda de Saab.  USSOCOM ha adjudicado a Polaris un contrato de siete años de seguimiento para su MRZR Alpha LTATV.
Un vehículo de operaciones especiales MRZR de Polaris Defense camuflado por el sistema Barracuda de Saab. USSOCOM ha adjudicado a Polaris un contrato de siete años de seguimiento para su MRZR Alpha LTATV.

Ahora, las tropas recibirán el 'MRZR Alpha' LTATV de Polaris, que incluye un nuevo diseño de chasis y transmisión, y el nuevo vehículo se ensamblará en las instalaciones de fabricación de la compañía en Roseau, Minnesota.
2016 Polaris Turbo Diesel MRZR | UTVUnderground.com
El MRZR Alpha 4 × 4 está disponible en siete variantes y es similar a las variantes MRZR heredadas, diseñadas en configuraciones de dos y cuatro personas. USSOCOM exigió un peso máximo del vehículo de 1.150 kg para los vehículos de dos asientos y 1.360 kg para las variantes de cuatro asientos, además de un alcance operativo máximo de 320 km.
Polaris MRZR 4 - UTV Guide
El MRZR Alpha también cumple con los requisitos de tamaño y peso del comando, lo que le permite ser transportado en las bodegas de carga de los bastidores neumáticos de ala fija, ala giratoria y rotor de inclinación V-22 como un vehículo transportable internamente (ITV).

USSOCOM sigue empleando ITV para apoyar las operaciones de "volar y conducir" para extender el alcance operativo de las unidades de operaciones especiales que llevan a cabo misiones de acción directa, reconocimiento especial y asistencia militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...