lunes, 8 de junio de 2020

Avanza la construcción de las plantas solares La Puna y Altiplano I en Olacapato

(El Constructor) - Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizaron una inspección a las Plantas Solares Fotovoltaica "La Puna" y "Altiplano I", ubicadas en el departamento Los Andes.
Salta: Avanza la construcción de las plantas solares La Puna y ...
El objetivo fue observar el avance de la construcción, así como el cumplimiento del Protocolo de bioseguridad en el marco de la Res 67/2020.

Las plantas situadas en proximidad a la localidad de Olacapato se encuentran actualmente en construcción en el marco de la licitación del Programa RenovAr.  

Con un total de 200 MW de potencia, constituyen el segundo parque solar más grande del país. La misma cuenta con 554.580 módulos monocristalinos, con sistema de seguidores solares de un eje.

Las plantas se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) mediante una subestación eléctrica elevadora de tensión de 33/345 kV. Es una subestación del tipo GIS (Gas Insulated Swichgear) equipada con moderna tecnología, constituyéndose en la primera en su tipo en la provincia.

La subestación se vinculará con la línea de 345 kV mediante una doble terna. La comisión estuvo conformada por los directores de Energías Renovables y Energía Eléctrica, Gisela Gallucci y Jorge Giubergia, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...