miércoles, 10 de junio de 2020

Es hora de ponerse táctico: los F-15 estadounidenses ahora están certificados para lanzar bombas nucleares B61

https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C2020%3Anewsml_MT1USATODAY14345654&share=truePor Caleb Larson - The Natiolal Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Aunque no es la bomba nuclear más poderosa del arsenal de los Estados Unidos, la B61 podría ser más adecuada para el uso en el campo de batalla. Este es el por qué.

A principios de esta semana, un F-15E Strike Eagle estadounidense, un derivado más avanzado del  venerable diseño F-15 , lanzó con éxito la última modificación al diseño de la bomba nuclear B61. La bomba en cuestión fue lanzada sobre el campo de pruebas Tonopah de Sandia National Laboratories en Nevada.

Un portavoz de Sandia National Laboratories  dijo:  "Los resultados hablan por sí mismos, las pruebas cumplieron con todos los requisitos, tanto en rendimiento como en seguridad. Fue entregado con precisión precisión; funcionó y funcionó bien ". Sandia es responsable del mantenimiento de las reservas nucleares de los Estados Unidos y reparó la última variante B61, el Mod 12.

La B61 es una de las dos bombas gravitacionales que Estados Unidos mantiene como parte de su arsenal de armas nucleares duraderas después de la Guerra Fría. Este particular  B61 Mod 12  es el último reacondicionamiento de la clase y ofrece varias ventajas.

A diferencia de la bomba nuclear B83 más grande y mucho más poderosa (también una munición de gravedad "tonta" o de caída libre), la  B61  es mucho más precisa. Si bien la precisión puede no parecer tan importante cuando se habla de armas nucleares de gran rendimiento, en realidad es muy importante.

Gracias a la precisión mejorada, el rendimiento nuclear del B61 puede ser mucho menor que el B83 más grande. Una explosión nuclear más pequeña y más precisa tiene el beneficio adicional de producir menos consecuencias nucleares después de la explosión y puede dar a los comandantes del campo de batalla una mayor flexibilidad táctica. El B61 puede terminar eventualmente desplazando al  B83 , gracias a su menor rendimiento y capacidad operativa más flexible.

La mayor precisión del Mod 12 se logra gracias a un kit de cola diseñado y construido por Boeing. Aunque más preciso, el programa de renovación, llamado acertadamente   Programa de extensión de vida B61-12, sufrió críticas públicas   debido a un precio más alto de lo previsto. Uno de los puntos principales con los que los legisladores y el público se opusieron fue la necesidad de restaurar las municiones de la década de 1960, a un   costo estimado de $ 28 millones cada una.

El B61 Mod 12 también está programado para la certificación de compatibilidad con el  F-35 Joint Strike Fighter , el  bombardero B-2 y el F-16.

A pesar de las críticas, el B61 Mod 12 llegó para quedarse. Una vez que se complete el programa de renovación, se estima que las bombas de gravedad estarán disponibles para su uso en combate durante los próximos veinte años. Ya sea que el costo esté o no justificado, no espere que estén programados para su desmantelamiento en el corto plazo.

1 comentario:

  1. Es difícil de creer que un ataque nuclear táctico quede en eso. Seguramente un acto de guerra como ese llevará a una respuesta igual o mayor, terminando probablemente en una guerra nuclear de exterminio a nivel global, sufriendo las consecuencias primeramente los blancos impactados, y luego el resto del planeta por el efecto de la radiación en la atmósfera.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...