lunes, 29 de junio de 2020

La Fuerza Aérea Argentina pone en servicio un segundo Saab 340

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) con el apoyo de LADE (Líneas Aéreas del Estado) planea tener operativo para el mes de julio el Saab 340 matrícula T-34 perteneciente a la dotación de la IX Brigada Aérea, que actualmente solo cuenta con una aeronave de este tipo. El objetivo de la Fuerza es tener cuatro aviones de este modelo operativos en el 2022.
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina| Página 1231 | Zona Militar
Como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y ante la necesidad de contar con todos los medios necesarios para fortalecer los trabajos de asistencia, la FAA se vio obligada a recuperar aeronaves y contar con la mayor cantidad de medios posibles para cumplir con esta tarea. El Saab 340 había quedado fuera de servicio en mayo de 2019 por vencimiento de su tren de aterrizaje, pero ya se le ha efectuado las tareas de mantenimiento pertinentes y se lo ha visto realizando vuelos de comprobación por los alrededores de la VII Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Moreno (Buenos Aires).

El plan propuesto busca tener operativas una segunda nave -la T-34- para el mes de julio, una tercera en el 2021 y una cuarta para el año 2022.

5 comentarios:

  1. Si bien no es todo lo deseable. bien por la puesta en servicio de estas aeronaves, todo suma. Por otra parte, esto es demostrativo que cuando hay voluntad política y plata, se pueden recuperar y potenciar cosas que otros ya han dejado en el hangar. Lástima que tengamos que comernos una pandemia para que estas cosas sucedan.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, tener en tierra estos aviones por vencimiento en sus trenes de aterrizaje o por inspecciones programadas no realizadas habla a las claras de la desidia de los sucesivos gobierno respecto a la defensa y a la integracion territorial que estos aviones permiten. Más politica y menos politicos.

    ResponderEliminar
  3. seguimos resucitando "muertos"

    ResponderEliminar
  4. El Saab no es en absoluto chatarra. Es un avión muy actual hay que hay que hacerle los mantenimientos correspondientes. Un excelente avión.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...