jueves, 18 de junio de 2020

Primer helicóptero ANSAT ensamblado en México

(Monch) - A pesar de los desafíos desatados por la pandemia COVID-19, la colaboración entre los helicópteros rusos y la empresa mexicana Craft Avia Center está avanzando.
El helicóptero ruso Ansat llega a Latinoamérica de la mano de ...
Después de un tránsito de seis semanas desde la planta de Kazan en la República de Tatarstán, el primero de los 15 helicópteros ANSAT que Craft Avia espera vender en México en los próximos meses llegó a las instalaciones de Tlajomulco de Zuñiga de la compañía, donde los técnicos rusos ahora ensamblarán el aeronave.

Las dos compañías firmaron un contrato en noviembre de 2018 para el suministro de helicópteros ANSAT en la primera etapa de expansión de ambas compañías en el país. Craft Avia Center ha construido un centro de mantenimiento y operación para el ANSAT y otros aviones, en dos hectáreas con tres hangares capaces de trabajar en nueve aviones simultáneamente, y un complejo que tiene un simulador de vuelo. En noviembre del año pasado, se llegó a un acuerdo para la llegada de helicópteros ANSAT a México, con la intención de ofrecerlos al mercado civil. La Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC) y la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (FATA) han firmado un acuerdo de trabajo para validar los certificados estándar de los helicópteros ANSAT para facilitar sus operaciones en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...