lunes, 8 de junio de 2020

MHI consigue un contrato para construir prototipos de tres nuevas variantes de tipo 16

(Janes) - La Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa de Japón (MoD) ha adjudicado a Mitsubishi Heavy Industries (MHI) un contrato para construir prototipos de tres nuevas variantes del Vehículo de Combate Móvil / Maniobra Tipo-16 (MCV) operado por Fuerza de autodefensa terrestre de Japón (JGSDF).
MHI se ha adjudicado un contrato para construir prototipos de tres nuevas variantes del MCV Tipo-16 (visto aquí).
Según el contrato JPY2.35 mil millones (USD21.5 millones) MHI construirá un prototipo de cada uno de un nuevo vehículo de combate de infantería (ICV), un vehículo de combate de reconocimiento (RCV) y un vehículo de combate de mortero de maniobra (MMCV) basado en el 8 × 8 MCV, que también es producido por MHI.

MHI se ha adjudicado un contrato para construir prototipos de tres nuevas variantes del MCV Tipo-16 (visto aquí).

Los documentos obtenidos por Janes muestran que el contrato se firmó el 20 de diciembre de 2019, y se espera que la entrega de los prototipos al JGSDF se complete en marzo de 2022.

Un portavoz de JGSDF le dijo a Janes el 5 de junio que Tokio tiene como objetivo desarrollar una familia de vehículos basados ​​en el Tipo 16 en un proyecto llamado "Vehículos de ruedas tácticas comunes", lo que significa que los nuevos vehículos 8 × 8 tendrán dimensiones y componentes similares, aunque el Se espera que las nuevas variantes pesen menos de las 26 toneladas del MCV.

Han surgido muy pocos detalles sobre las nuevas variantes, pero Janes entiende que el MMCV será capaz de disparar proyectiles de mortero de 120 mm, mientras que la variante ICV estará equipada con un sistema de gestión de batalla que le permitirá trabajar en estrecha colaboración con el MCV.

Mientras tanto, ATLA y JGSDF confirmaron que todavía están en el proceso de seleccionar un nuevo vehículo blindado con ruedas para reemplazar la antigua flota de vehículos blindados Komatsu Type 96 8 × 8 Komatsu Type 96 8 × 8 (APC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...