martes, 2 de junio de 2020

El INTA diseñó el microtractor Chango para agricultura familiar

(Maquinac) - Es un equipo multipropósito, versátil y de bajo costo. Reemplaza la tracción a sangre en pequeñas chacras.

El INTA diseñó el microtractor Chango para ser aplicado en tareas propias de la agricultura familiar.
Es un equipo multipropósito, con motor de 4,5 HP, 2 velocidades de avance y TDP de accionamiento independiente.

Todos sus paquetes funcionales son de origen nacional y, por sus características, está pensado para reemplazar la tracción a sangre que se sigue empleando en pequeñas chacras.

Eficiencia

“Con este diseño, buscamos mejorar la eficiencia de los procesos productivos y conseguir mejores condiciones de trabajo”, señala Juan Pablo D’Amico, investigador de la estación experimental Hilario Ascasubi del INTA.

Chango fue diseñado para mecanizar labores estacionarias, como accionar moledoras o bombas.

También se aplica en labores dinámicas, como manipulación, transporte y almacenamiento, aporte de fertilizante y agua, labranza, siembra y recolección, entre otras tareas.

Configuración
De acuerdo con D’Amico, tipológicamente la estructura de la unidad se asemeja a la de un moto-cultivador.
Sin embargo, la particularidad radica en que el motor y gran parte de los componentes de la transmisión se encuentran dentro de la circunferencia que describe la rueda. “Esta configuración genera el peso adherente necesario para la tracción y facilita la operación armoniosa del equipo”, explica el especialista.

Entre otras ventajas, la configuración mono-rueda permite la adaptación a diversos tipos de labores y no genera inconvenientes en el ajuste de la trocha.

El diseño del chasis facilita la ubicación de una barra portaherramientas delantera y una trasera, ambas regulables en altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...