lunes, 8 de junio de 2020

Surgen más detalles sobre los planes de desarrollo de CIWS de Corea del Sur

(Janes) - Los funcionarios surcoreanos han revelado más detalles sobre el sistema de armas de proximidad (CIWS) que su país planea desarrollar para su uso en los buques de guerra de la Armada de la República de Corea (RoKN).
Para su nuevo CIWS-II, RoKN planea usar el mismo cañón automático Avenger GAU-8 / A utilizado por el Goalkeeper CIWS (en la foto), que ya es operado por el servicio.
En declaraciones a Janes el 5 de junio, los funcionarios dijeron que el 'Sistema de armas de cierre (CIWS) -II', que se desarrollará entre 2021 y 2030 por KRW350 mil millones (USD289 millones), contará con un arma tipo Gatling de 30 mm. y un nuevo radar activo de exploración escaneada electrónicamente (AESA).

Para su nuevo CIWS-II, RoKN planea usar el mismo cañón automático Avenger GAU-8 / A utilizado por el Goalkeeper CIWS (en la foto), que ya es operado por el servicio. Si bien el radar se diseñará y construirá localmente, no es probable que el arma sea desarrollada localmente, sino más bien el mismo cañón automático de siete cañones GAU ‐ 8 / A Avenger utilizado por el Goalkeeper CIWS, que ya está en servicio con el RoKN. La razón de esto, dijeron los funcionarios, es que desarrollar y probar un sistema de armas completamente nuevo tomaría mucho más tiempo.

Poongsan, el mayor fabricante de municiones de Corea del Sur, ya produce rondas de sabotaje de desecho con misiles K164 / K165 que puede utilizar el GAU-8 / A Avenger, que Corea del Sur planea producir en el país a través de una transferencia de tecnología del fabricante estadounidense General Dynamics Artillería y sistemas tácticos.

Se espera que el CIWS-II se instale en varios buques RoKN, incluidas las futuras fragatas clase FFX-III de RoKN, destructores clase KDDX y naves de asalto anfibio de cubierta grande clase LPX-II.

Los funcionarios de la industria le dijeron a Janes que las compañías surcoreanas LIG Nex1 y Hanwha Systems han mostrado interés en participar en la competencia para desarrollar el nuevo sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...