miércoles, 10 de junio de 2020

IAI lanza MARS2 como reemplazo de ASTOR para el Reino Unido

(Janes) - Israel Aerospace Industries (IAI) está proponiendo proporcionar un reemplazo en el Reino Unido para su sistema de vigilancia terrestre de radar de área extensa Raytheon Sentinel R1 Airborne Stand-Off Radar, que pronto será retirado.
Habiendo sobrevivido varias fechas de retiro propuestas, el Sentinel R1 ASTOR se retirará del servicio del Reino Unido en marzo de 2021.
Habiendo sobrevivido varias fechas de retiro propuestas, el Sentinel R1 ASTOR se retirará del servicio del Reino Unido en marzo de 2021.

Un funcionario de la compañía le dijo a Janes el 9 de junio que la plataforma de reconocimiento y vigilancia aerotransportada multimisión ELI-3150 basada en jet de negocios (MARS) 2 que está desarrollando para otro cliente no identificado proporcionaría un reemplazo ideal para ASTOR cuando se retire del servicio en 2021.

"Somos la única compañía que ofrece un avión moderno JSTARS [Sistema de radar de ataque de objetivos de vigilancia conjunta], y con el MARS2 en sus etapas finales de desarrollo, el IAI ofrece [esta plataforma] como reemplazo", dijo el subdirector general de Airborne Systems y La División de Radares en el IAI, Avishai Izhakian, dijo, agregando; "[Estamos] trabajando bajo el supuesto de que el Reino Unido necesitará una capacidad de vigilancia persistente tripulada de área amplia".

Izhakian no reveló qué nivel de diálogo, si lo hubiera, el IAI ya ha tenido con el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido sobre este asunto.

La Royal Air Force (RAF) actualmente coloca cuatro aviones Sentinel R1 basados ​​en el avión comercial Global Express. Estas aeronaves proporcionan el componente aéreo del sistema ASTOR más amplio que combina el radar de apertura sintética de modo dual (SAR) / indicador de objetivo de movimiento en tierra (GMTI) instalado a bordo de la aeronave con estaciones táctiles terrestres móviles y una estación terrestre de nivel operativo en contenedores. Esta capacidad proporciona a las fuerzas del Reino Unido la capacidad de llevar a cabo un gran alcance, inteligencia de campo de batalla, imágenes y seguimiento de objetivos y vigilancia.
Un modelo seccionado del avión MARS2 que el IAI propone como reemplazo de la flota ASTOR del Reino Unido a partir de 2021.
Habiendo sobrevivido varias fechas de retiro planificadas, la capacidad ahora está destinada a retirarse en marzo de 2021. Actualmente, no hay planes divulgados públicamente para un reemplazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...