miércoles, 10 de junio de 2020

Estados Unidos aprueba más MRAP excedentes para EAU

(Janes) - El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó por segunda vez en seis años la venta de 4.569 vehículos excedentes resistentes a las minas, protegidos contra emboscadas (ERA) a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Las fuerzas yemeníes respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos se ven en la Base Aérea Al-Anad en el sur de Yemen el 4 de agosto de 2015, poco después de que fue capturado por los rebeldes Houthi.  La bandera en el Oshkosh M-ATV es la de la desaparecida República Democrática Popular de Yemen, lo que indica que los combatientes son separatistas del sur que no son leales al gobierno reconocido internacionalmente.
Las fuerzas yemeníes respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos se ven en la Base Aérea Al-Anad en el sur de Yemen el 4 de agosto de 2015, poco después de que fue capturado por los rebeldes Houthi.  La bandera en el Oshkosh M-ATV es la de la desaparecida República Democrática Popular de Yemen, lo que indica que los combatientes son separatistas del sur que no son leales al gobierno reconocido internacionalmente.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) anunció el 7 de mayo que los vehículos incluirían números no especificados de Navistar MaxxPros, BAE Systems Caimans y Oshkosh M-ATV que se tomarían de las existencias del Ejército de EE. UU. como artículos de defensa en exceso (EDA). Se estima que el programa tiene un valor de USD556 millones.

"Los EAU tienen la intención de utilizar los vehículos MRAP para aumentar la protección de la fuerza, realizar operaciones de asistencia humanitaria y proteger la infraestructura crítica", dijo.

La DSCA anunció la venta de exactamente el mismo número de MaxxPro, Caiman y M-ATV MRAP a los EAU en septiembre de 2014. Esa notificación dio un desglose preciso del número y los tipos de vehículos involucrados y dijo que se estimaba que el programa valía la pena. USD2.5 mil millones.

La base de datos EDA de DSCA, que no se ha actualizado desde 2018, muestra que se entregaron al menos 815 excedentes MaxxPros a los EAU.

El Departamento de Defensa de EE. UU. Anunció en febrero de 2017 que había otorgado un contrato de USD440 millones a Navistar Defense para "restablecer y actualizar" 1.085 excedente MaxxPro para los EAU.

Se ha visto a las fuerzas del sur de Yemen respaldadas por los EAU que operan vehículos MaxxPro, Caiman y M-ATV. Las fuerzas yemeníes respaldadas por Arabia Saudita también se han visto con equipos hechos en Estados Unidos.

En febrero de 2019, el general Joseph Votel, el entonces comandante del Comando Central de EE. UU., Le dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que EE. UU. No había autorizado a los Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita a transferir equipos fabricados en EE. UU. A las fuerzas yemeníes.

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