lunes, 11 de mayo de 2020

USSOCOM anuncia planes para aviones de "vigilancia armada"

Por Luca Peruzzi - EDR Online.
El Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (USSOCOM) ha lanzado un programa de aeronaves de "supervisión armada", invitando a la industria a un evento centrado en el día sobre la propuesta de demostrar un prototipo, con un eventual plan de adquisición para 75 aeronaves.
El sistema de aeronave de supervisión armada, que será el tema del día de la industria del 4 al 5 de marzo, es "proporcionar sistemas de aeronaves tripulables desplegables y sostenibles de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) que cumplan con el apoyo aéreo cercano (CAS), Precision Strike y SOF Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) en entornos austeros y permisivos ", según el anuncio publicado el 3 de febrero por la Dirección de Adquisiciones de SOCOM de EE. UU. En nombre del ala fija de la Oficina Ejecutiva del Programa (PEO-FW) del mismo comando. Un posible regreso a la saga de la era de la guerra de Vietnam, cuando las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han estado utilizando en gran medida el avión Douglas A-1 Skyraider (en la foto) para apoyar operaciones especiales.

Según el mismo anuncio, el SOCOM de EE. UU. Planea lanzar un borrador de propuesta de demostración de prototipo de la Autoridad de Otras Transacciones el 14 de febrero, que le dará al ejército una forma de realizar investigaciones y prototipos fuera de los contratos regulares. La iniciativa es demostrar un prototipo de Overwatch Armado. El eventual "contrato de seguimiento se espera que sea una entrega indefinida / cantidad indefinida, con un período de pedido base de cinco años y otra opción por dos años más con un total esperado de 75 aviones con soporte asociado", dijo el anuncio. El contrato de producción subsiguiente podría adjudicarse sin competencia adicional basada en la finalización exitosa del prototipo, agregó el anuncio.

Independientemente del experimento de ataque ligero de la Fuerza Aérea de los EE. UU., El Departamento de Defensa de los EE. UU. Está avanzando hacia una plataforma de ataque ligero de "vigilancia armada" como se pronosticó en los últimos meses y anticipado por el ejecutivo de adquisición de servicios de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Dr. Will Rope, responsable de supervisar las actividades de investigación, desarrollo y adquisición del servicio. Este último dijo en noviembre que el experimento de ataque ligero podría dividirse en un esfuerzo de supervisión armada, ya que las Fuerzas de Operaciones Especiales han pedido que el servicio aborde una necesidad apremiante de más protección del aire, lo que es un cambio de la intención original del actividades de experimentación de ataque ligero.

En octubre de 2019, la Fuerza Aérea de EE. UU. Anunció planes para comprar pequeñas cantidades de Sierra Nevada / Embraer A-29 Super Tucanos y Textron Aviation Beechcraft Defense AT-6 Wolverine como parte de su experimento de ataque ligero. Mientras que los AT-6 están planeados para ser utilizados por el Comando de Combate Aéreo de EE. UU. para el desarrollo de tácticas, el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea usará los A-29 para crear un programa piloto de instructores para aquellos que asesoran a naciones extranjeras en la guerra aérea. Sin embargo, no se dieron más noticias sobre el contrato de adquisición de la plataforma después del anuncio de planes para adjudicar contratos entre finales de 2019 y principios de 2020.

La lenta experimentación y evaluación de la aeronave comenzó en 2017 con plataformas competidoras que incluyen Air Tractor / L3 Harris AT-802 Longsword, pero se espera que el nuevo plan SOCOM de EE. UU. Atraiga el interés de otros fabricantes, proveedores de sistemas de aviónica y armas, incluido el Empresa de Iomax USA con la plataforma Archangel, que se ha vendido y está operativa con clientes internacionales.

La política de defensa adoptada en diciembre de 2019 fiscal de diciembre de 2019 alienta tanto a la Fuerza Aérea como a SOCOM, "a explorar opciones para coordinar las actividades experimentales de los aviones de ataque ligero entre las fuerzas de propósito general y las Fuerzas de Operaciones Especiales para maximizar la eficiencia y la eficacia y promover los requisitos de misión de ambas fuerzas, incluidas las opciones para transferir una parte de los fondos autorizados para experimentos de aeronaves de ataque ligero de la Fuerza Aérea para adquirir aeronaves para apoyar la misión de asesor aéreo de combate del Comando de Operaciones Especiales ”, pero no forzar el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...