martes, 26 de mayo de 2020

Renault fabricará la pick-up Alaskan en Argentina

(Rio Negro) - Según anunció la automotriz francesa el inicio de la producción será antes de que finalice el 2020. Con este proyecto en marcha ya serán cinco las camionetas que se fabricarán en el país: Ranger, Hilux, Frontier, Amarok y la mencionada Alaskan.

La automotriz Renault anunció que a fines de este año iniciará la producción de su pick-up Alaskan en la planta industrial de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, un lanzamiento que sufrió más de un año de demora y que forma parte de una inversión de USD 600 millones prometida en aquel momento.

El anuncio se conoció en momentos en que la industria está en un proceso de regresar a su actividad productiva tras la paralización por el aislamiento social, y luego de un primer cuatrimestre con una caída de producción en torno al 35%, continuando la tendencia a la baja que se registra desde 2018.

La empresa comunicó que con la incorporación de la Renault Alaskan, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.

“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos”, afirmó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, al anunciar la decisión de fabricar la pick-up en el país.

El directivo resaltó que ese es “el perfil definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo” y explicó que “este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato”.

El proyecto permite desde el segundo semestre de 2018 la producción de la Nissan Frontier, y debía continuar en 2019 con la salida de la misma planta de la pick-up Alaskan de Renault y para 2020 la Mercedes Benz Clase X, esta última definitivamente cancelada.

Con una inversión de 600 millones, la nueva planta de Santa Isabel está preparada para la producción de 70.000 unidades por año, por lo que el lanzamiento del modelo de Renault permitiría aprovechar la capacidad ociosa con algunos reajustes que no demandarían una nueva inversión. “La fábrica Santa Isabel será referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos”.Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

Con el inicio de producción del nuevo modelo de Renault previsto para fines de año, se sumará una nueva pick de industria nacional, lo que ratificaría la tendencia a la especialización y complementación que atraviesan las industrias de Argentina y Brasil.

Alaskan se sumaría así a las pick-ups Toyota Hilux que se fabrica en la planta bonaerense de Zárate; la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger que salen de las terminales de General Pacheco, y la Nissan Frontier desde Córdoba.

Datos
600 millones de dólares prometió invertir Renault en la planta de Santa Isabel para mejorar la producción e incluir a Alaskan.

70.000 unidades por año puede producir la planta del rombo en tierras cordobesas.
El desarrollo de proveedores locales para este tipo de unidades comerciales es uno de los puntos más importantes para la fabricación de pick-ups, lo que permitiría acentuar la especialización durante la próxima década, incluso con la incorporación de motorizaciones híbridas.

Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios de Renault integrada por Duster Oroch, Master, Kangoo y Kangoo ZE.

1 comentario:

  1. Es la misma Frontier a la cual se la maquilla un poco, no es en realidad un nuevo producto. Mucho marketing la gente de Renault...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...