jueves, 7 de mayo de 2020

Campaña solidaria: acero para construir módulos de emergencia para hospitales

(La Nación) - Movidos por la solidaridad y por el deseo de realizar un aporte en la lucha contra la pandemia , un grupo de pymes argentinas liderados por el empresario Lucas Salvatore quien se dedica al desarrollo de soluciones constructivas innovadoras, están llevando adelante la campaña "Sumemos Espacio, Sumemos Salud", destinada a recaudar fondos para la construcción en tiempo récord de módulos de emergencia para hospitales y espacios de alta vulnerabilidad social . 
Estos módulos resultan esenciales para generar nuevas guardias por fuera de las instalaciones de los hospitales, optimizando así la capacidad de atención del sistema sanitario. Su función consiste en brindar un espacio de atención primaria para aquellos pacientes con síntomas sospechosos, en los que se realizará una evaluación preliminar para determinar su derivación si correspondiese. De este modo, se busca evitar la aglomeración de personas en las guardias, con el riesgo de propagar el virus dentro de los hospitales.

En este marco, ArcelorMittal Acindar, compañía líder en la fabricación de aceros largos, se involucró activamente con esta iniciativa mediante la provisión de uno de los insumos esenciales para la construcción de estas soluciones hospitalarias. Los módulos están desarrollados sobre una estructura de perfilería de acero de gran resistencia, los cuales están producidos en calidades de acero superiores que permiten construir estructuras más livianas y a menor costo respecto a otras soluciones de perfilería utilizadas para el mismo fin. Esto ha permitido que los módulos se instalen fácil y rápidamente logrando montajes en menos de 48 horas.
Desde que se inició el aislamiento, la compañía ha provisto materia prima para la construcción e instalación de ocho módulos en diferentes localidades bonaerenses como Morón, San Isidro, Vicente López y Boulogne, así como en el Hospital Militar Central. Cada pabellón tiene 12 metros de largo por 7 de ancho y son adosables y transportables. Fueron diseñados para operar con consumos de energía mínimos, así como para ofrecer asistencia de diversa complejidad. Además, cuentan con equipos de aire acondicionado y paneles de alta prestación para controlar la temperatura interna.

"La infraestructura hospitalaria es uno de los cuellos de botella con los que se han enfrentado los gobiernos desde que se inició la pandemia. Por eso, estamos más que orgullosos de poder realizar este aporte con lo que mejor sabemos hacer: el acero", Mariano Birnbach, Gerente ejecutivo de Marketing de ArcelorMittal Acindar.

Estas estructuras tienen perspectiva de utilidad permanente, permitiendo su reutilización con otros fines como ser edificaciones educativas, comedores sociales u otras funcionalidades; y promueven además un sistema de construcción alternativo que cuenta con grandes ventajas, ya que permite un alto grado de perfección en las medidas y los cálculos, la disminución de desperdicios y la menor utilización de agua, además de la reducción de los plazos de construcción.

La lista de demanda de estas unidades se extiende al día de hoy a 17 hospitales de todo el país. ArcelorMittal Acindar cuenta con el stock necesario de perfiles, al igual que con una logística adecuada y una oficina técnica dispuesta para asesorar a desarrolladores y constructores que se sumen a esta iniciativa.

Si querés sumarte
Todos aquellos interesados en contribuir y aportar para el desarrollo de esta campaña y sumar así la mayor cantidad posible de módulos de emergencia pueden hacerlo ingresando al sitio de RSE COVID . La recaudación de los fondos de esta campaña es canalizada a través de COAS como ente recaudador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...