viernes, 15 de mayo de 2020

Arash: el fusil de francotirador realmente grande de Irán que dispara una bala masiva

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Demasiado grande para manejar?
Iran " Arash " 20mm Anti-Helicopter Rifle تفنگ "آرش" ۲۰م م ضد ...
El Arash, como se lo conoce en farsi, es casi demasiado grande para manejarlo.

Los fusules de francotirador de gran calibre le dan al tirador la distancia necesaria para colocar rondas por debajo del alcance y al objetivo, a veces desde muy lejos. En teoría, el Arash podría hacer eso: gran arma, gran bala. Pero en realidad no es tan simple.

El Arash es enorme: según las imágenes disponibles en línea, el rifle de hombro parece tener unos seis pies o casi dos metros de largo. Tiene un extraño deflector cuádruple en forma de cono en el extremo del barril que ayudaría a mitigar un poco el retroceso. Y el retroceso sería enorme.
Pin en Modern weapons
El Arash está preparado para una ronda de 20 milímetros, probablemente de 20x102 mm, que es una ronda bastante grande. En lugar de apuntar a soldados individuales, el 20x102 mm se adapta mejor en un papel antimaterial, contra vehículos blindados ligeros o contra edificios, aunque rara vez por un tirador de un solo hombre.

En los Estados Unidos, la ronda de 20x102 mm se usa en el  M61 Vulcan , un cañón rotativo de 6 cañones desarrollado originalmente después de la Segunda Guerra Mundial, pero para aviones a reacción, no para soldados individuales. Fue una actualización de ametralladoras calibre .50 anteriores que carecían del alcance y poder de frenado para atacar efectivamente a los aviones enemigos durante la Segunda Guerra Mundial. No hace falta decir que el retroceso de una ronda de 20x102 mm es más que manejable.

El Arash tiene una empuñadura de pistola y una culata de aspecto extraño. El arma en realidad descansa sobre el hombro del tirador, de forma similar a cómo se sostiene un lanzagranadas propulsado por cohete. Aunque el Arash es algo similar a una configuración bullpup (la revista se inserta detrás del conjunto del gatillo), está aún más atrás, en realidad detrás de la espalda del tirador. Gracias a esta ergonomía poco útil, la recarga probablemente sería algo incómoda.

El alcance también está extrañamente configurado. Desde la posición propensa, probablemente sería muy difícil obtener una buena visión a través del alcance, ya que el accesorio del alcance es muy alto. El Arash puede ser operado por equipos de dos hombres montados en motocicletas, lo que resolvería el problema de tiro propenso, aunque disparar desde la parte trasera de una motocicleta probablemente sería un desafío.

De acuerdo con la casi tradición de Irán de la   tecnología de armas extranjeras de ingeniería inversa , el Arash parece montar una   computadora balística derivada de Barrett . Este elegante dispositivo se conecta directamente a la parte superior de un telescopio y puede tener en cuenta factores como la presión atmosférica y la temperatura para ayudar mejor a los tiradores a disparar al blanco.

Este  video  muestra cuán poderoso es el retroceso de Arash, y cuán difícil de manejar parece ser la plataforma. Al igual que otras  plataformas de armas iraníes , el Arash puede ser más humo y espejos que la potencia de fuego real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...