jueves, 21 de mayo de 2020

La Marina de EE. UU. los teme: los submarinos AIP de Suecia son aún más sigilosos que nunca

Por Peter Suciu - The National Unterest - Traducción Desarrollo y Defensa
"A pesar de permanecer al margen durante las dos guerras mundiales y continuar sin estar alineado en la Guerra Fría, desde la década de 1960, Suecia ha sido vista como una mini superpotencia al menos en términos de guerra submarina cuando la nación escandinava notoriamente neutral se modernizó su flota " 
U.S. Navy Fears Them: Sweden AIP Submarines Are Even Stealthier ...
A pesar de permanecer al margen durante las dos guerras mundiales y continuar sin estar alineado en la Guerra Fría, desde la década de 1960, Suecia ha sido vista como una mini superpotencia, al menos en términos de guerra submarina, cuando la nación escandinava notoriamente neutral modernizó su flota.

 Esto incluyó los submarinos clase Gotland, que se construyeron en el astillero Kockums en la década de 1990 y los primeros en presentar un sistema Stirling de propulsión independiente del aire (AIP). Eso permitió a los barcos extender su tiempo de resistencia bajo el agua de unos pocos días a semanas, una capacidad que anteriormente solo estaba disponible con submarinos de propulsión nuclear. Los submarinos con motor diesel generalmente necesitan emerger cada pocos días o extraer aire del tubo respirador para recargar las baterías. En el caso de AIP, las baterías se guardan para los momentos en que los submarinos necesitan velocidad pero navegan en el AIP.

Desde entonces, la tecnología se ha incorporado a numerosos submarinos japoneses y chinos, mientras que Alemania y Francia han desarrollado un sistema de celdas de combustible y turbinas de vapor basado en AIP. 

Los submarinos propulsados ​​por AIP cuestan mucho menos que un submarino propulsado por energía nuclear, pero permanece silencioso mientras navega bajo el agua a bajas velocidades, incluso durante semanas a la vez. La tecnología tuvo tanto éxito que cuando la Armada de los Estados Unidos pudo arrendar el HMS Gotland (A-19) para su uso en juegos de guerra antisubmarinos en 2004, fue capaz de "hundir" al USS Ronald Reagan, un nuevo edificio de $ 6.2 mil millones portaaviones dólar! El resultado se repitió varias veces y el sigiloso submarino sueco fue capaz de "correr anillos" contra un grupo de trabajo de portaaviones estadounidense.

Según los informes, eso fue desmoralizador para los especialistas antisubmarinos de EE. UU., por lo que es posible que no estén contentos de escuchar que Gotland podría haberse vuelto aún más silencioso.

HI Sutton, escribiendo para Forbes , informó que el barco sueco ha sido mejorado con un sistema de propulsión aún más sigiloso. Señaló que la AIP es una generación más nueva que cuando la Marina de los Estados Unidos la enfrentó. El bote mejorado se ha extendido unos 6,5 pies. Esto ha permitido la colocación de nuevos sistemas para la optimización de energía en el interior, junto con motores Stirling adicionales.

Otras modificaciones al HMS Gotland y su barco hermano HMS Uppland, que también se somete a la actualización, incluido un nuevo sistema de vigilancia de barcos, un nuevo sistema de combate y manejo de incendios y nuevas esclusas de buceo. Esta tecnología mejorada tiene como objetivo hacer que los barcos sean más difíciles de cazar y luchar. Las modificaciones podrían representar un paso importante hacia la próxima generación de submarinos en las Fuerzas Armadas suecas bajo la designación A26.

Los dos primeros de estos, el HMS Blekinge, ahora están en construcción y están siendo construidos por Saab Kockums. Será el primero de su clase, con un segundo submarino, HMS Skåne, a seguir. Muchos de los sistemas empleados en la actualización de Gotland se utilizarán en la clase Blekinge. Esto permitirá que las cuadrillas roten de una clase a otra, y eso podría ser beneficioso en términos de resistencia operativa al tiempo que reduce la sensibilidad de las vacantes del personal.

1 comentario:

  1. Tiene algunos errores gramaticales y de traducción, pero el más relevante es el nombre. "HMS" es la nomenclatura británica, la correcta, para todas las unidades es "HSwMS". Muchas gracias. Cordial saludo.

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