jueves, 21 de mayo de 2020

Corea del Sur desarrollará una nueva ametralladora para reemplazar el K1A

(Janes) - La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 31 de marzo que había comenzado a buscar ofertas de los fabricantes locales de armas para desarrollar un subfusil ametrallador para reemplazar el fusil de asalto de cañón corto 5.56 mm S&T Motiv K1A actualmente utilizado por las Fuerzas Armadas de la República de Corea .

El desarrollo de la nueva arma, que se espera que cueste al menos KRW3.8 mil millones (USD3.1 millones), se llevará a cabo dentro de los 36 meses posteriores a la firma de un contrato con la compañía seleccionada.
El rifle de asalto de cañón corto K1A de fabricación surcoreana, cuya producción comenzó en 1982.
DAPA no proporcionó más detalles sobre los requisitos para la nueva ametralladora, que se espera que se entregue primero a las fuerzas especiales del país, antes de que se implemente en otras unidades militares.

El fusil de asalto de cañón corto K1A de fabricación surcoreana, cuya producción comenzó en 1982.
Entre las compañías que probablemente presentarán ofertas se encuentran S&T Motiv, que en la Exposición Internacional de la Industria Aeroespacial y de Defensa de Seúl 2019 presentó su ametralladora STC-16 y Dasan Machineries, que fabrica el CAR816.

El K1A, que se describe en la literatura de marketing como una ametralladora, entró en servicio con el ejército surcoreano en 1982, con unas 180,000 unidades producidas hasta el momento, incluidas las exportaciones.

En 2018, el K1A se sometió a una actualización bajo el programa 'Plataforma de Guerrero' del Ejército de la República de Corea (RoKA) que proporcionó al arma una mayor penetración y alcance, ya que el cañón fue reemplazado para permitir el uso de la bala K-100 (SS109). Además, se instalaron un nuevo tope y un sistema de riel Picatinny MIL-STD-1913, el último de los cuales puede equiparse con un designador láser y una mira reflectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...