jueves, 21 de mayo de 2020

Los sigilosos F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU. están obteniendo nuevas armas (y más)

Por Kris Osborn - The Natiomañ Interest -  Traducción Desarrollo y Defensa


Llamado Incremento 3.2B, la actualización incluye misiles aire-aire AIM-120D y AIM-9X y trae una tecnología mejorada de ataque de superficie. Las actualizaciones de software, que han estado en marcha durante muchos años, ahora están listas para la guerra.

Las armas del Raptor F-22 recién integradas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. ahora están operativas, brindando tecnología expandida de ataque aire-aire y aire-tierra al caza furtivo después de la producción de un programa de actualización de software de varios años destinado a preparar el avión para una gran guerra de grandes potencias .

 Llamado Incremento 3.2B, la actualización incluye misiles aire-aire AIM-120D y AIM-9X y trae una tecnología mejorada de ataque de superficie. Las actualizaciones de software, que han estado en marcha durante muchos años, ahora están listas para la guerra.

 "El Comando de Combate Aéreo autorizó el lanzamiento y el lanzamiento de la Actualización 6 del F-22

En el programa de vuelo operativo para su incorporación al Incremento 3.2B , se lee en una declaración del fabricante de F-22 Lockheed. Las mejoras de armas arman F-22 con AIM-9X Block 2, una adaptación que se basa en el Bloque 1. Los desarrolladores de armas Raytheon AIM-9X explican que la variante Block 2 agrega una espoleta rediseñada y un dispositivo de seguridad de encendido digital que mejora el manejo en tierra y seguridad en vuelo. El Bloque 2 también presenta componentes electrónicos actualizados que permiten mejoras significativas, incluida la capacidad de bloqueo después del lanzamiento utilizando un nuevo enlace de datos de armas para soportar más allá de los compromisos de alcance visual, dijo un comunicado de Raytheon.

Otra parte de la actualización de armas incluye diseñar el F-22 para disparar el AIM-120D, un misil aire-aire avanzado de alcance medio ( AMRAAM ) más allá del alcance visual , diseñado para ataques de todo el día y de noche; Es un misil "dispara y olvida" con una guía activa de radar de transmisión, según los datos de Raytheon.

Curiosamente, la Actualización 6 se centra principalmente en el software para mejorar las armas y la efectividad del radar, al tiempo que realiza pocos cambios en el hardware, dijo John Losinger, portavoz de Lockheed Martin F-22, a The National Interest .

Si bien algunos de los detalles técnicos asociados con las mejoras de armas del F-22 no están completamente disponibles, naturalmente, por razones de seguridad según los desarrolladores de Raytheon, una mayor orientación, objetivos y durabilidad amplían el alcance de la misión táctica para los F-22.

Los F-22 se han posicionado en Europa y otras ubicaciones estratégicas como parte de una misión de disuasión aparente dirigida a Rusia. Si el F-22 puede atacar con mayor precisión, naturalmente trae una nueva capacidad para mantener en riesgo a los aviones enemigos. El complemento de armas F-22 incluye armas de ataque específicas del suelo, como municiones de ataque directo conjunto, como GBU 32 y GBU 39, y la bomba de diámetro pequeño.

Las armas de fuego F-22 más precisas permitirán que el F-22 aproveche mejor su tecnología "Supercruise", que alarga el tiempo de la misión y el alcance de la misión para el luchador al permitirle mantener velocidades supersónicas sin tener que usar postquemadores. Esta capacidad se atribuye al empuje del motor y a la configuración aerodinámica del F-22. Esto permitirá más tiempo de permanencia para las misiones de ataque, lo que permitirá a los pilotos buscar y localizar mejor objetivos específicos.

La actualización de armas 3.2B de la Fuerza Aérea es parte de una nueva estrategia de "desarrollo ágil de software" para su F-22 Raptor para equipar rápidamente al caza furtivo con nuevos sensores, radar y aviónica mejorados, procesadores informáticos más rápidos y tecnología de armas muy mejorada.

La mejora de las armas F-22 es parte de una estrategia más amplia de ataque aéreo destinada a ayudar a la Fuerza Aérea de los EE. UU. a buscar la supremacía aire-aire crítica contra plataformas competidoras cercanas que emergen rápidamente , como el caza furtivo ruso Su-57 . En 2014, el F-22 realizó un ataque terrestre exitoso contra una instalación talibán en Afganistán.

En preparación para su estado operativo actual, los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea han estado probando las actualizaciones 3.2 con ejercicios específicos de "fuego" en los rangos de prueba de la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Nellis, Hill y Tyndall.

"La actualización 6 OFP ofrece una actualización de interoperabilidad crítica y mejoras significativas en la estabilidad del radar y del enlace de datos en vuelo", explicó Losinger. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...