martes, 26 de mayo de 2020

Conoce el proyectil Excalibur: el arma antitanque más nueva del ejército estadounidense

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Rusia debería tener cuidado.
Excalibur Ib Enters Full Rate Production and Receives $52 Million ...
¿Qué pasaría si una columna de vehículos blindados rusos se acercara para atacar, maniobrando entre montañas a unos 15 km de distancia mientras avanzaban? Al mismo tiempo, el ejército de EE. UU. Ve la fuerza que se acerca con drones de vigilancia, pero no tiene apoyo aéreo armado. Los cohetes grandes como el Sistema de lanzamiento múltiple de cohetes guiados del Ejército, un arma guiada por GPS capaz de alcanzar objetivos a una distancia de 70 km, pueden causar una explosión demasiado grande dado que la fuerza enemiga se está moviendo a través de áreas urbanas pobladas. Es posible que se necesite un arma penetrante de armadura de largo alcance más pequeña: un asesino de tanques con más alcance que un misil TOW o jabalina. 

Con este tipo de escenario en mente, el Ejército de los EE. UU. y Raytheon están trabajando en una nueva ronda de artillería guiada de precisión de 155 metros de "Carga en forma" de asesinato de tanques como parte de un intento estratégico a gran escala para indignar a los enemigos y destruir las columnas blindadas enemigas en rangos de separación más seguros.

La nueva arma representa un salto exponencial más allá de las armas antitanque de vanguardia existentes, como los misiles TOW y Javelin; el Javelin alcanza rangos de hasta 2.5 millas y el misil TOW puede alcanzar objetivos de hasta 3,000 metros. La  "carga en forma" de Excalibur  trae un arma antitanque completamente nueva, capaz de alcanzar hasta 30 km. Los principales desarrolladores de armas del Ejército explican que extender los rangos de ataque de la guerra terrestre cambia algunos de los elementos tradicionales de la estrategia de maniobra de armas combinadas. 

“Combined Arms nos permite cerrar y destruir a un enemigo. Requiere armadura, infantería y aviación de combate para trabajar juntos de manera sincronizada. Si perdemos esta sincronización, somos mucho menos letales. Si un enemigo tiene alcance, puede separar el equipo de armas combinado. Nuestros adversarios nos han observado y aprendido cómo luchamos. Han invertido en áreas para compensar nuestra ventaja ”, Brig. El general John Rafferty, Director del Equipo Funcional Cruzado de Fuegos de Precisión de Largo Alcance, Comando de Futuros del Ejército, me lo dijo en una entrevista. 

La nueva   ronda Excalibur de "carga en forma" guiada por GPS brinda ventajas tácticas y estratégicas extremadamente significativas para atacar a las fuerzas terrestres, al diseñar una ojiva especial que destruye la armadura. 

“Tomamos un estándar 155 y sacamos la ojiva unitaria, que explota como fragmentos. Lo reemplazamos con una carga en forma. En lugar de una pulverización de proyectiles, puede derrotar a los vehículos blindados al poner un chorro caliente a través del metal ”, me dijo en una entrevista Shawn Ball, Líder de Desarrollo Comercial de Excalibur, Raytheon.

Curiosamente, la emergente “Carga en Forma” también puede alcanzar hasta 70 km en el futuro, ya que Excalibur también está siendo despedido del programa de armas de artillería de cañón de alcance extendido (ERCA) emergente del Ejército; es el único proyectil que golpea un objetivo precisamente a más de 60 km, como se demostró en una prueba del 6 de marzo de 2020. 

El general John Murray, Comandante General del Comando de Futuros del Ejército, me contó sobre el éxito de la prueba reciente y dijo que "un disparo de Excalibur alcanzó los 63 km. Casi duplicó el alcance ”. 

El   cañón ERCA usa un cañón más largo de calibre 58 para disparar rondas de 155 m hasta 70 km. Hasta ERCA, se dispararon Excalibur 155m existentes desde tubos de calibre 39 en el obús remolcado M777 móvil del Ejército de EE. UU. O el obús autopropulsado Palladin M109A7 o los 52 tubos de calibre en los cañones de los socios internacionales del Ejército como el Archer de Suecia y los Países Bajos '' PzH2000.

“El calibre 58 mide aproximadamente 30 pies de largo. Tiene una cámara más grande que permite un propulsor diferente y una recámara diferente. La velocidad del hocico se genera a lo largo del tubo ”, dijo Rafferty.

En años más recientes, Raytheon continúa trabajando en una colección de nuevas rondas Excalibur también, para incluir una ronda "S" guiada por láser , una variante capaz de detectar y dirigir objetivos de forma autónoma, que incluye una carga útil para derrotar vehículos blindados, y una versión de 5 ” de Excalibur para usar en pistolas de 5 pulgadas montadas en la cubierta de la Marina. 

Los altos dirigentes del ejército han dejado claro que la intención del esfuerzo es recuperar el enfrentamiento táctico contra las armas rusas y chinas. Citando la invasión rusa de Ucrania como una "llamada de atención", los principales líderes del Ejército dicen constantemente que las armas rusas, las tácticas y la integración de la guerra están causando una preocupación particular.

Los principales líderes del ejército han señalado constantemente las tácticas de guerra terrestre rusas en Ucrania como parte de la base inspiradora para el movimiento actual del ejército de los EE. UU. La Estrategia de Modernización de Vehículos de Combate del Ejército de 2015 cita específicamente las preocupaciones sobre el uso de armas avanzadas y vehículos blindados por parte de Rusia en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...