martes, 26 de mayo de 2020

Portugal se une al proyecto de aviones brasileños ATL-100

(Jane´s) - La firma brasileña Desenvolvimento Aeronáutico (DESAER) se está asociando con el centro portugués de ingeniería y desarrollo de productos (CEiiA) para continuar con el desarrollo del avión ligero multiusos de doble turbohélice ATL-100.
Una impresión generada por computadora del avión de transporte ligero ATL-100.
Una impresión generada por computadora del avión de transporte ligero ATL-100.

El acuerdo de riesgo, revelado a mediados de mayo, permitirá a DESAER y CEiiA desarrollar, fabricar y comercializar conjuntamente el ATL-100.

El CEiiA diseña, desarrolla y opera productos en los ámbitos de automoción, movilidad urbana, aeronáutica, marítimo y espacial. CEiiA ha participado en una serie de desarrollos de aeronaves, incluido el avión de transporte Embraer KC-390 Millennium y el helicóptero AgustaWestland AW159 Lynx Wildcat, y ha desarrollado el vehículo aéreo no tripulado (UAV) multimisión de ala fija UAS30 junto con la Fuerza Aérea portuguesa. CEiiA también tiene un contrato con la Agencia Europea de Vigilancia Marítima (EMSA) para monitorear la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Islandia con el UAV Elbit Systems Hermes 900 de altitud media y larga duración.

El ATL-100 estará disponible en variantes civiles y militares. La versión militar desempeñará funciones como transporte de tropas, apoyo logístico, búsqueda y rescate, patrulla marítima de paracaidismo, enlace, vigilancia fronteriza, evacuación médica y operaciones especiales.

El ATL-100 ofrece un peso máximo de despegue de 7.500 kg, velocidad de crucero de 380 km / h, longitud de 16 m, altura de 6 m, envergadura de 20 m, carga útil máxima de 2.500 kg, velocidad de crucero de 430 km / h, rango máximo de 1.500 km, y una altitud máxima de operación de 25,000 pies.

1 comentario:

  1. ¡Qué pena! El proyecto del ATL Avión de Transporte Liviano de la FMA de los años ´80 y ´90 luego logrando la colaboración de Dornier. Los brasucas lo han copiado IDÉNTICO, ni siquiera le cambiaron la denominación: ATL. Hasta la miama planta alar tiene.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...