martes, 26 de mayo de 2020

TKMS de Alemania compra astillero brasileño como centro de producción para el programa local de fragatas

Por Sebastian Sprenger - DefenseNews 
ThyssenKrupp Marine Systems ha anunciado que comprará el astillero Oceana en el sur de Brasil para construir nuevas fragatas para la Marina de Brasil. (Cortesía de ThyssenKrupp Marine Systems)
COLONIA, Alemania
- El constructor naval alemán ThyssenKrupp Marine Systems comprará el astillero Oceana en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, para fabricar fragatas de clase Tamandaré para la Armada de Brasil, anunció la compañía esta semana.

El vendedor alemán encabeza el consorcio Águas Azuis, que está construyendo un conjunto inicial de cuatro barcos basado en el diseño de su buque MEKO. El equipo de la industria también incluye Embraer Defence and Security, así como su filial Atech. TKMS, con sede en Kiel, Alemania, no tiene instalaciones de producción para buques de superficie, lo que significa que la empresa debe hacer los arreglos para la producción local al vender su diseño de buque insignia en el extranjero.

La elección del astillero Oceana, que se especializa en buques de apoyo en alta mar y es propiedad del Grupo CBO de Río de Janeiro, fue el resultado de los propios análisis económicos y logísticos del TKMS y resultó ser una "opción ideal", según un portavoz.

Shuffle de astillero alemán despeja el camino para que continúe el programa de buque de guerra MKS 180

Un acuerdo entre Lürssen y los astilleros navales alemanes Kiel ha desalojado un obstáculo legal importante en el programa multimillonario para construir los grandes buques tipo fragata para la Marina. "El astillero también nos ofrece la posibilidad de tomar órdenes de seguimiento, no solo localmente, sino también en otros países de América del Sur", dijo en un comunicado el CEO Rolf Wirtz.

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio brasileñas, y depende de que el contrato de fragata entre en vigencia en algún momento de la "mitad del año", se lee en el comunicado. Un portavoz de la compañía declinó nombrar una fecha. Las partes involucradas en la transacción planificada no revelarían un precio.

El consorcio Águas Azuis tiene como objetivo entregar las fragatas de clase Tamandaré entre 2025 y 2028. Las empresas apuntan a capacitar a 800 empleados locales para el trabajo. "Esto significa que se pueden construir barcos con un valor agregado interno muy alto en Brasil", dijo la compañía.

Embraer está programado para ser el integrador de sistemas para armas y sensores en las nuevas naves. Atech, con la ayuda de la filial de TKMS, Atlas Elektronik, suministrará el sistema de gestión de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...