jueves, 21 de mayo de 2020

Entrenamiento de unidades PLAGF con nuevos sistemas EW montados en vehículos

(Jane´s) - Los medios estatales chinos han publicado imágenes de video que muestran unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Liberación Popular (PLAGF) que realizan ejercicios de entrenamiento con dos de los sistemas de guerra electrónica (EW) montados en vehículos exhibidos por Beijing el 1 de octubre de 2019: una confirmación de que estos sistemas han ingresado Servicio.
Dos de los cinco vehículos que se muestran en el informe de CCTV 7 fueron equipados con dos mástiles telescópicos con antenas COMINT aparentes.
Los sistemas, ambos montados en vehículos blindados 6 × 6 Dongfeng Mengshi CSZ181 y tienen una tripulación de cuatro, fueron mostrados en un informe del 10 de mayo por el canal China Central Television 7 (CCTV 7) operado por una unidad dentro del 78 Grupo de Ejércitos del Comando del Teatro Norte del EPL.

Entre otras cosas, uno de los sistemas utiliza dos mástiles telescópicos adecuados para el monitoreo del espectro VHF / UHF / SHF y la búsqueda de dirección, lo que lo hace capaz de comunicaciones electrónicas de soporte (ESM).
PLAGF units training with new vehicle-mounted EW systems
Una captura de pantalla del metraje de CCTV 7 que muestra varios de los nuevos sistemas EW montados en el vehículo del PLAGF durante los ejercicios de entrenamiento con una unidad dentro del 78º Ejército del Grupo del PLA.

Un total de cinco vehículos se mostraron en el informe de CCTV 7, dos de los cuales han sido equipados con estos mástiles. No está del todo claro qué equipo EW es parte del sistema visto en los otros tres vehículos, pero es posible que este segundo sistema sea adecuado para el radar ESM.

No se reveló información en el informe de CCTV 7 sobre cuántos de estos sistemas, cuya designación no se reveló, ahora están en servicio con el PLAGF.

Los sistemas EW recientemente mostrados son dos de varias plataformas y sistemas de armas nuevos que fueron exhibidos por el EPL en un desfile a gran escala celebrado el 1 de octubre en Beijing para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...